Banner CORAASAN

Ver la paja en el ojo ajeno y también en el suyo

Foto Editorial El QuisqueyanoEl obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez, pronunció una Homilía histórica durante la Eucaristía del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, cuando dijo que es importante que cuando se vaya a criticar cualquier hecho, no sólo se vea la paja en el ojo ajeno, sino también en el suyo.

Rodríguez mantiene la lucha de otro gran obispo de La Vega, Antonio Camilo, para salvar a Loma Miranda de cualquier intento de deforestación y destrucción de otros recursos naturales, para extraer los minerales preciosos que hay en esa zona.

¡Se destruyen los bosques, se llevan las riquezas y luego quedan los hoyos!

El representante de la Iglesia Católica fue rígido al criticar la corrupción y la delincuencia. Habló de la importancia que tiene que se trabaje más en la buena formación de la familia.

¡Tiene mucha razón el obispo Rodríguez! La delincuencia que hoy socaba hasta las sociedades más poderosas, como Estados Unidos, Europa, Asia y África, demuestra que no es un mal sólo de América Latina.

Es un grave problema mundial que hay que seguir trabajando para disminuirlo, pero para eso, como afirma monseñor Héctor Rafael Rodríguez, debe trabajarse para el logro de una buena formación familiar.

Es un problema que se puede trabajar a base de métodos represivos, pero son momentáneos. ¡Hay que tocarlo en el fondo, orientando a la familia!

También criticó la destrucción de áreas forestales y ríos con la extracción de arena, especialmente en la zona de La Vega.

"Nadie debe desconocer los esfuerzos del gobierno del Presidente Danilo Medina, el cual está trabajando para rescatar las zonas boscosas, pero al mismo tiempo hay manos criminales que están destruyendo los busques", dijo monseñor Rodríguez.

Y tiene mucha razón. Eso-de hecho- hará que el presidente Danilo Medina, a quien ya muchos productores llaman el Amigo del agricultor, intervenga para investigar quién o quiénes son los que están otorgando permisos para talar zonas cubiertas de árboles en esa u otra jurisdicción del área.

También es cierto lo dicho por monseñor Rodríguez, de que hay legisladores que opacan las funciones de ese organismo, como fue el caso de un diputado que tomó su correa para darle una pela a una legisladora.

El periódico El Quisqueyano.com, coincide con ese obispo, en el sentido de que ese lugar es para debatir las ideas y cumplir con los compromisos de la nación, no para llevar los aspectos personales al hemiciclo.

El obispo enfocó otros importantes temas, los cuales tienen mucho que ver con el buen comportamiento que debe tener la sociedad.

Felicitamos al obispo de La Vega, quien se parece mucho, en sus enfoques sociales, a quien bautizamos como el Ruiseñor de la montaña, el fallecido monseñor Roque Adames Rodríguez. Y, para que nadie le juzgue vinculado a algún partido político, dijo que "esa es la casa de todos los creyentes, pero ahí no hay tendencias políticas".