Directora Escuela de Santiago confirma la intoxicación de 50 estudiantes
SANTIAGO, RD.- La directora de la Escuela Herminia Pérez, del Barrio Pekín, Diosita Torres, dijo que la intoxicación con leche de unos 50 alumnos de ese centro docente, se determinó luego de los estudiantes comenzaron a darles dolores estomacales, diarreas y otros síntomas.
La funcionaria manifestó que se procedió a llamar a los padres de los estudiantes, para que los llevaran a recibir atención médica. Los alimentos son del programa Desayuno Escolar, el cual se desarrolla a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
"Más o menos 50 estudiantes están afectados por esta situación", sostuvo la docente. Manifestó que los progenitores de los infantes «están alarmados y no quieren que sus hijos ingieran la leche».
Agregó que, ante esta situación, un representante del INABIE se presentó hoy en el centro educativo para iniciar una investigación.