En Varadero de Cuba prohíben entrar personas no residentes de ahí
Banner CORAASAN

En Varadero de Cuba prohíben entrar personas no residentes de ahí

Foto VaraderoCUBA.- El Consejo de Defensa Provincial de la provincia cubana Matanzas (CDP), dispuso restringir desde la próxima semana el acceso a la ciudad de Varadero (Cuba), y permitir la entrada solo a sus residentes para evitar la propagación del Covid-19, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El acceso a este famoso enclave turístico solo será permitido para los trabajadores de turismo que deben garantizar el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras y a los constructores que participan en la ejecución de las inversiones, dijo Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia y vicepresidente del CDP.

Además de limitar el acceso, también está prohibido usar la playa para no violar el aislamiento social.

Sabines Lorenzo afirmó que todo el que trabaja o tiene funciones que realizar en Varadero, o reside allí, no tendrá problemas para acceder. Explicó que la limitación es rigurosa y para tales fines dentro de las medidas adoptadas están la identificación de los vehículos a la entrada y salida de Varadero, además que solo los residentes podrán adquirir productos en comercios locales.

Actualmente en Varadero no hay ninguna actividad turística, lo que se aprovecha para acondicionar las instalaciones hoteleras y no hoteleras para cuando se abra al turismo.