Los diputados aprobaron el Municipio Santiago Oeste para quitarle presión a Santiago de Caballeros
Banner CORAASAN

Los diputados aprobaron el Municipio Santiago Oeste para quitarle presión a Santiago de Caballeros

foto Edificio Congreso Nacional RDPor Luís Céspedes Peña

SANTIAGO. - Cámara de Diputados aprobó el martes en segunda lectura la creación del municipio Santiago Oeste, que capitanea el barrio Cienfuegos, el de mayor concentración humana que tiene Santiago de los Caballeros, apoyado por El Ingenio y otros sectores.

La pieza legislativa deberá ser conocida por el Senado de la República. La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, rindió un informe favorable luego de realizar un descenso a la zona, vistas públicas, encuentros con los diferentes sectores y reuniones con los directivos del Plan Estratégico de Santiago.

Los diputados basaron su aprobación en el crecimiento poblacional y económico que experimenta esa zona.

El nuevo Municipio le quitará presión al de Santiago, especialmente con la limpieza. Desde hace tiempo, un grupo de munícipe, con el periodista Hipólito Martínez a la cabeza, mantiene un gran movimiento para lograr que el Congreso cree al Municipio Santiago Oeste.

Cienfuegos cuenta con un destacamento de la Policía, Cuerpo de Bomberos, hospitales de segundo y primer nivel. También con un conjunto de templos católicos y de otras religiones. También con varias urbanizaciones y un amplísimo territorio. El ingeniero cuenta, una zona totalmente poblado, cuenta con el Cementerio que lleva su mismo nombre y otras instalaciones que respaldan la idea del Municipio Santiago Oeste.