Banner CORAASAN

Leonel Fernández acusa al Presidente Abinader de provocar una gran ira

Foto Leonel en SFMSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El ex Presidente dela República y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al Presidente de la República, Luis Abinader, de provocar un grave malestar en la sociedad dominicana.

Fernández aseguró que se trata de un "malestar que está provocando el enojo y la ira popular y, eso requiere, al mismo tiempo, de una nueva esperanza y esa esperanza es la Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD".

El ex Presidente habló ante los seguidores que lo acompañaron en una gran marcha-caravana por las calles de San Francisco de Macorís, en respaldo a la candidata a la alcaldía de la Alianza Rescate RD, Karilyn Chabebe.

En ese escenario, Leonel precisó que: "el enojo y la ira popular se deben, fundamental, a que este gobierno no ha sabido proteger los derechos de los más desvalidos y vulnerables de la sociedad dominicana, los pobres, que hoy día ni siquiera tienen el derecho a la alimentación".

"Precios caros en todo, falta de recursos, apagones, aumento de la tarifa eléctrica, inseguridad ciudadana, frente a todo eso, el pueblo dice: ¡e' pa' fuera que van!", aseguró.

Fernández calificó además que en San Francisco de Macorís es "inaceptable" que tres hospitales en Pimentel, Cenoví y Villa Riva, estén parcialmente cerrados y, que no se termine de construir el hospital regional que fue una promesa de campaña del PRM.
Leonel Fernández recorrió junto a los candidatos municipales de esta demarcación electoral, durante casi dos horas, las principales calles de los barrios de San Francisco, como Santa Ana y La Javiela.