Banner CORAASAN

Putin advierte EU, Europa y demás OTAN Rusia tiene arsenal nuclear

Foto Vladimir Putin 894El presidente ruso, Vladímir Putin, enarboló el miércoles "las armas del futuro" para advertir a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal nuclear "sin parangón" que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental.

"Quiero recordar que nuestro país también dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, son más modernos que los que poseen los países de la OTAN", aseguró Putin en el discurso televisivo en el que anunció la movilización parcial en Ucrania.

Putin, que presentó al mundo hace cuatro años el nuevo armamento hipersónico ruso capaz de burlar el escudo antimisiles estadounidense y alcanzar cualquier punto del globo, agregó que Moscú no dudará en recurrir todos los medios a su alcance para defender su país y su pueblo.

"Esto no es un farol", subrayó Putin, que a principios de la "operación militar especial en Ucrania" ya puso en alerta a sus fuerzas de disuasión nuclear.

El Kremlin siempre defendió la paridad nuclear con EEUU a través de su tríada -submarinos atómicos, misiles intercontinentales y la aviación estratégica-, pero en los últimos años presume de contar con un "súperarmamento" sin análogos en el mundo.

Los elementos de la conocida como guerra de las galaxias rusa, a imagen y semejanza de la carrera que acabó agotando el presupuesto militar soviético al final de la Guerra Fría, han ido progresivamente entrando en servicio en el Ejército ruso.

El sistema Avangard, el primer misil hipersónico intercontinental, es una de esas "súperarmas" de Putin, que acusa insistentemente a Occidente de lanzar una carrera armamentista en el mundo. (EFE).