Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Presidente JCE califica de extremista petición anular Primarias

Foto Julio César castaños 7SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, negó que el código fuente del sistema de voto automatizado utilizado en las Primarias fuese adulterado para perjudicarlo, por lo que consideró que no tiene inconveniente en que sean auditados, pero calificó de extremismo el que el doctor Leonel Fernández, perdedor de las Primarias, esté pidiendo que sean anuladalas alegando fraude.

Castaños Guzmán dijo que "la Junta Central Electoral no tiene ninguna oposición a la petición del ex jefe de Estado, para que se haga una auditoría.

"El código fuerte de audita cuando el ex Presidente quiera, se puede hacer",  agregó. Respondió a una denuncia del ex presidente y vencido precandidato presidencial, quien denunció que hubo manipulación para perjudicarlo.

Reiteró que el proceso de las primarias simultáneas se ha realizado de manera exitosa y transparente, por lo que calificó el sistema de voto automatizado como "muy bueno".

Manifestó que hasta el momento no se ha presentado ninguna impugnación a los resultados de las Primarias.

Sobre la protesta de mañana que llevará a cabo el sector del expresidente Fernández frente a la sede principal del órgano electoral, dijo que no tienen inconveniente alguno si la misma se realiza sin alterar el orden público.

"Si la manifestación es pacífica no tenemos ningún problema a que ese sector o cualquiera lo haga" indicó.