Banner FB Messenger

Durán dice nadie vence Medina elecciones presidenciales si éste aspira

Foto Silvio Durán 21SANTIAGO.- El aspirante a la Alcaldía de Santiago, ingeniero Silvio Durán, manifestó que la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina supera a todas las anteriores, por su respaldo a la producción, la educación, la salud, agua y otras áreas del desarrollo, lo que indica que si éste se decidiera a buscar otro período constitucional, nadie lo vencería.

El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a la Alcaldía por un grupo de Movimientos políticos, indicó que algunas veces ríe al leer declaraciones de algunos sectores, que consideran las Visitas Sorpresas del Presidente Medina, tienen poca significación en el mejoramiento de la economía y la reducción de la pobreza.

Durán, miembro del Comité Central del PLD, dijo que, en relación a las primarias abiertas, nadie duda de que si Medina opta por aspirar a la candidatura presidencial, tampoco nadie le gana a lo interno.

El precandidato a la Alcaldía se reunió con cientos de miembros de organización política y de los Movimientos que están promocionando sus aspiraciones, en los sectores Camboyita, Los Ciruelitos y Vuelta Larga, donde hablaron varios de sus coordinadores, así como presidentes de Juntas de Vecinos u otros líderes.

El ingeniero Durán expresó que lo cuestionable es que los opositores dicen que el gobierno de Medina es malo, pero nadie quiere enfrentarlo como candidato a la Presidencia de la República.

"No entendemos a esos sectores de la oposición, porque ellos deberían estar promocionando la repostulación presidencial de Medina, porque como afirman que el gobierno es malo, eso les aseguraría una fácil victoria en las elecciones del 2020", dijo Durán, durante un recorrido político por varios barrios de esta ciudad.

Declaró que el problema es que esos sectores saben que Medina es invencible en unas elecciones presidenciales. Dijo que existe la posibilidad de que si algún político opositor va a los campos, donde el gobierno está haciendo grandes inversiones para mejorar la situación económica y social de los campesinos, a hablar mal del Presidente Medina, éstos lo saquen de mala forma del lugar.

El precandidato peledeísta se preguntó: ¿cuándo los sectores educativo, de salud, agropecuaria, agua, vial, industrial, Zona Franca y otros, habían tenido tanto apoyo de un gobierno, como el que dirige el Presidente Medina?

Dijo que el sector femenino, que siempre fue víctima por la falta de apoyo de los gobiernos, hoy está recibiendo el mayor respaldo de parte del Presidente Medina para sus planes productivos.

Observó que si el gobierno de Medina no es bueno, contrario a lo que manifiestan los productores agropecuarios que están recibiendo total apoyo del actual gobierno, para sólo citar a un sector, ¿por qué ese temor a que el Presidente Medina aspire a una nueva repostuación?

El ingeniero Durán consideró que todos los adversarios de Medina deberían unirse para apoyarlo como candidato a la reelección presidencial, debido a que así ellos ganarían seguro en el 2020.

"Pero eso no se lo cree nadie, porque todos ellos saben que si el Presidente Medina se decidiera a aspirar a otra reelección, le sobrarían votos para otra candidatura de ese mismo género", agregó.

Aseguró que el país está entre las naciones con la tasa más baja de inflación. Observó que ese programa de Tanda Extendida del sistema educativo, supera a todos los países de la región. Afirmó que, en lo que respecta al sistema de carreteras, difícilmente haya otro país con mejores vías terrestres en la región. "Y también es muy difícil que haya otra nación en la región que supere a la nuestra en materia de información tecnológica", precisó.

La Alcaldía de Santiago

Con relación a sus aspiraciones a la Alcaldía, el ingeniero Durán indicó que trabajará para resolverles problemas a los más necesitados y cumplir con los demás compromisos.

"Nuestra gestión no será sólo para recoger basura, será para cambiar el rostro de Santiago, incentivando la producción agrícola barrial, mejorando las viviendas de los más necesitados, motivando la creación de fuentes de empleos, facilitando la capacitación de los jóvenes y demás personas emprendedoras, ayudando con recursos económicos a los sectores que desean instalar sus propios pequeños negocios, construyendo más instalaciones deportivas, desarrollando trabajos conjuntos con las Iglesias u otras instituciones, para el bien del progreso de Santiago", agregó el ingeniero Silvio Durán.

Destacó que desarrollará alianzas estratégicas con los sectores empresarial, industrial, comercial y la sociedad civil, porque todos ellos también trabajan por el desarrollo de la sociedad. "No deben ser golpeados por acciones del Ayuntamiento de Santiago", indicó.
El aspirante a la Alcaldía precisó que los alcaldes municipales no deben estar enfrentando al Presidente de la República u otros sectores, sino conciliando en busca de favorecer a todo el pueblo. Reiteró que trabajará para convertir a la Policía Municipal en un órgano de protección ciudadana, además de los servicios normales que debe realizar.