El Papa Francisco bendijo la Arquidiócesis de Santiago por sus 60 años de fundación y su trabajo apostólico
El arzobispo Ramón Benito de la Rosa Carpio, varios obispos, sacerdotes y diáconos, en la celebración de los 60 años de fundación de la Arquidiócesis de Santiago.SANTO DOMINGO. - El Papa Francisco bendijo a la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, la cual 60 años de su fundación, bajo el liderazgo de varios obispos, como Hugo Eduardo Polanco Brito, Roque Antonio Adames Rodríguez, Juan Antonio Flores Santana y Ramón Benito De la Rosa Carpio.
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, dio a conocer la decisión del Santo Padre a través de la lectura de un comunicado. Éste fue leído por el consejero de la Nunciatura Apostólica, padre Mykhaylo Tkhorovskyy, durante la Eucaristía de acción de gracias por el 60 aniversario de esa comunidad de la Iglesia Católica.
El documento dice: "Con ocasión del inicio de las celebraciones del 60º aniversario de la fundación de esa Arquidiócesis, me complace trasmitir a vuestra Excelencia el cordial saludo de Su Santidad así como a los Presbítero, Diáconos, Seminaristas, Religiosas y Pueblo fiel".
En esta circunstancia, el Santo Padre invita a toda la comunidad arquidiocesana de Santiago de los Caballeros, a intensificar su relación con Cristo, a través de la meditación de la Palabra de Dios, la celebración digna de los sacramentos y el testimonio de caridad.
También alienta a la Arquidiócesis a dar un mayor impulso misionero y evangelizador a sus actividades eclesiásticas, para llevar a todos los hombres el mensaje cristiano de salvación.
Con estos deseos e implorando la protección de la Santísima Virgen María, el Papa Francisco imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, prenda de copiosos favores divinos.
La Diócesis se Santiago fue erigida el 25 de septiembre de 1953 por el Papa Pío XII, mediante la Bula "Si Magna et Excelsa" y fue elevada a Sede Metropolitana (Arquidiócesis) el 14 de febrero de 1994 por el Papa Juan Pablo II.