Banner FB Messenger

Domínguez Brito: “Estoy de acuerdo al 100 % con las primarias abiertas”

Foto Francisco Domínguez 2SANTIAGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ministro de Medio Amiente y Recursos Naturales, y ex procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, dijo que está totalmente de acuerdo con las primarias abiertas, porque el padrón cerrado todo lo que significa es mantenimiento del oscurantismo o autoritarismo en las entidades políticas.

"Estoy de acuerdo al 100 por ciento con las primarias abiertas", dijo el funcionario. Indicó que el padrón abierto significa una fórmula democrática para que los partidos políticos escojan a sus autoridades.

El también miembro del Comité Central del PLD indicó que es tiempo de que la ciudadanía "sea la protagonista de la democracia a través de elecciones abiertas, participativas y administradas por la Junta Central Electoral (JCE)".

"Tenemos que dejar atrás el autoritarismo y la oscuridad en los partidos políticos debemos trabajar con un padrón abierto que garantice más democracia y transparencia en las elecciones partidarias para la elección de los candidatos", planteó en una nota de prensa.

Domínguez Brito entiende que con las primarias abiertas, se le da a cualquier persona la posibilidad de votar en los procesos de los partidos.

"Damos la posibilidad de que cualquier persona que esté o no esté inscrito en un padrón interno de los partidos pueda votar y así contrarrestar la distorsión que en estos momentos tienen los padrones electorales de las organizaciones partidarias. "El padrón abierto es una lucha contra el autoritarismo y la falta de democracia", indicó en el documento.

Agregó que hay mucha gente inscrita en varios partidos al mismo tiempo y que se presentan muchos casos de personas que desconocen que están inscritos en un padrón.

"El concepto abierto es una metodología de trabajo en sí mismo, no un fin, que permitirá ver expresada la voluntad popular, que la democracia sea respetada; es un llamado a que todo el que simpatice por un candidato de un partido exprese su deseo al elegirlo".