Elogian al presidente de la FEDOKARATE por traer líder mundial
Por Oscar Polanco
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana- El sensei José Luís -Borola- Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE), fue elogiado por la labor que realiza en favor de la dirigencia de todo el país, luego de un fabuloso seminario para la selección nacional de ese deporte que realizó el famoso mundialista, Douglas Brouse, de Brasil.
Brouse, dos veces campeón mundial de karate y diez en panamericanos, además es un excelente preparador y esta vez trabajó con la selección dominicana que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe'2026, así como con dirigentes, entrenadores, técnicos y otros atletas.
El montaje del seminario, en el cual, además participaron más atletas, fue realizado recientemente, en el albergue olímpico, gracias a una labor extraordinario de FEDOKARATE, especialmente de su presidente, Borola Ramírez.
Los presidentes de las asociaciones provinciales y del Distrito Nacional, de manera unánime, elogiaron la labor realizada, haciendo hincapié en el arduo trabajo del sensei Ramírez, quien se pasó todo el tiempo presente, asistiendo y orientando a los demás.
Al final, el sensei Ramírez, agradeció la labor de Douglas Brouse, la que los asistentes elogiaron, sobre todo porque, además, ofreció oportunidad a otros atletas y dirigentes.
"Consideramos que, es un aporte de FEDOKARATE traer a Douglas Brouse en su nuevo rol como uno de los mejores exponentes de esta disciplina para ser aprovechado por entrenadores y atletas talentos del país, es una visita que quedará para la historia al igual que nuestro presidente histórico José Luis Ramírez", dijo al final de la actividad el sensei Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago.
En la comisión organizadora, además de los mencionados, entre otros, estuvieron, Ana -Noris-Villanueva, inmortal del deporte dominicano; Tony Mesa, director técnico nacional, responsable junto a Antonio Volquez, vicepresidente técnico de montaje de la base de entrenamiento y tope.


