Banner CORAASAN

Harán Torneo Jet Ski dedicado fallecida gobernadora Nelsy Cruz

Fptp Neisy gobernadora Montecristi

El evento acuático es el domingo 1 de junio 2025 en Montecristi con pilotos de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y la anfitriona República Dominicana.

Por Marcelo Peralta

SAN FERNANDO, Montecristi, R.D.--Con el respaldo de la Alcaldía que dirige Jesús Jerez, el senador de la provincia Montecristi, Bernardo Alemán, la empresa Sayeska Renta y Servicios Acuáticos, el domingo 1 de junio, será realizado el primer campeonato puntuable internacional "Jet Ski 2025", en memoria póstuma a la fenecida trágicamente gobernadora Nelsy Milagros Cruz Martínez.

Inicia a las 10:00 am en la playa Juan de Bolaños en que se espera que participen pilotos de Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica y la anfitriona República Dominicana.

Este importante evento deportivo tendrá cobertura efectiva a través del eficiente y activo "Grupo Thomas Radio y televisión" integrado por una amplia plataforma mediática con proyecciones nacionales y extranjeras.

El montaje y organización de este esperado y entusiasta evento deportivo, está a cargo del experimentado y dinámico, Juan Jiménez, presidente de la Asociación Dominicana de Deportes Acuáticos; Danilo Cruz coordinador general y Gabriel Thomas quien maneja la promoción.
Datos

Montecristi fundado en el año 1506, tiene atracciones, destinos turísticos, gustos, clima fríos, calientes, poblados, desiertos, elevaciones altas, llanas, cálidos y exóticos.

Hermosas playas, ríos, manglares, cayos, aves migratorias, paisajes salvajes, reservas de sal, plantaciones de arroz, sábila, guineo y el mejor chivo que podrás probar jamás.

También, su imponente y legendario reloj público instalado el 11 de marzo de 1895, estructura en hierro que representa el símbolo de la ciudad "El Morro", con forma semejante a una botella de champaña, construido por idea del venezolano Benigno
Daniel Conde Vásquez quien junto al Ayuntamiento Municipal recolectaron fondos para su compra.

Fabricado en Francia por el relojero Jean Paul Garnier a un costo de 15 mil pesos mexicanos, había servido en la ciudad francesa de Saint- Germain-en-Laye.

Transportado desde Francia en el vapor "Lavinia", fue llevado en carro de tranvía hasta su lugar original, el parque municipal Juan Pablo Duarte en la antigua Plaza de Armas.
En su inauguración estuvieron presentes el general dominicano Máximo Gómez y el apóstol cubano José Martí, quien expresó.

El apóstol José Martí: exclamó "este reloj marcará muy pronto la hora de redención de Cuba".

Montecristi, a parte de sus bellezas, atractivos naturales, tiene casas victorianas exhibe sitios históricos, monumentos culturales.

Tiene creado por la ley 241-84 que declara a Montecristi Zona Turística y el decreto de 1993 que lo declara Polo Turístico, emitido por el presidente Joaquín Balaguer el que está pendiente por desarrollar y este deporte acuático forma parte de esos atractivos.