Banner CORAASAN

Águilas sepultan los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares para ganarle 4 a 3

Foto Águilas ganan a los GigantesSANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao 4 carreras a 3 en el Estadio Cibao, en el partido Todos contra Todos la tarde del domingo, luego de que Juan Lagares volviera a demostrar su calidad, al conectar una línea de cuadrangular que definió el juego.

Lagares aprovechó una recta de Huáscar Brazobán "La Patana", y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central, para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Feliz quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Feliz falló un toque de Isaac Rodríguez, otro toque puso los corredores en primera y tercera y Félix Fermín se la jugó pasando a Henry Urrutia para llenar las bases y Feliz se auto relevó dominando a Ozuna.

Las Águilas sumaron su segunda victoria corrida en el estadio Cibao y se han metido en pelea ahora con marca en 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas, donde Michael Tonkin se alzó con la victoria, Reymin Guduán cargó con la derrota y Neftalí Feliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).

El matusalénico y aguerrido Raúl Valdés comenzó lanzando por la "Vinotinto", caminando 6,0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras solo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales.

Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes no se hicieron esperar y fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando batearon hit consecutivo Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia llenando las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio la central, Alberto corrió a tercera desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Los dueños de la casa descontaron con una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wildpitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.
En el tercero los amarillos hicieron dos más para tomar comendo del juego, Julio Rodríguez negoció boleto, Víctor Robles lo mudó a segunda con sacrificio, un lanzamiento salvaje lo llevó a tercera y pisó el plato con hit de Eric Filia, Ramón Torres continuó la fiesta con imparable y Filia anotó por hit por la intermedia de Juan Lagares.

La pizarra se igualó a 3 en la quinta entrada, cuando los Gigantes manufacturaron otra por sencillos de Melky Mesa, Hanser Albert, Henry Urrutia y Jordany Valdespin.

En el octavo las Águilas marcaron la diferencia con un solo swing que Juan Lagares envió al bleacher de la izquierda.

Eric Filia sonó tres cohetazos por los aguiluchos, Juan Lagares, jonrón y sencillo, Orlando Calixte, Ramón Torres, Jimmy Paredes y Luis Valenzuela, colocaron uno en terreno de nadie.

Henry Urrutia fue el mejor de los visitantes con tres cañonazos, Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, despacharon dos, Carlos Paulino, Melky Mesa y Moisés Sierra, lograron uno.

Las Águilas volverán a jugar en su casa este martes, cuando reciban a las Estrellas Orientales, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

Estrellas derrotan al Tigres

Las Estrellas Orientales apalearon el lunes 11-3 a los Tigres del Licey, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Las Estrellas definieron el partido temprano, en el cuarto episodio, cuando produjeron seis carreras para sacar de juego al Licey, ganando su tercer juego en forma consecutiva y de paso quedándose solas en la segunda posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas sin permitir anotaciones. El abridor Rony García trabajó cuatro entradas de una sola carrera, saliendo sin decisión.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en forma consecutiva y quedó desplazado al tercer lugar del Todos contra Todos, empatado con las Águilas Cibaeñas, que han ganado dos en forma seguida.