Banner CORAASAN

La Máquina Dyana Vargas es estelar cartel boxeo profesional RD-Japón

Foto Dyana VargasLa gran batalla comenzará a la 1:00 de la tarde de este sábado, en el Salón Ámbar, del Hotel Dominincan Fiesta, de Santo Domingo.

Por Oscar Polanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- Dos empresas, una japonesa y otra dominicana, se han unido para presentar la interesante cartelera de boxeo profesional, Japón vs República Dominicana, a partir de la una de la tarde de este sábado 19 de diciembre 2020, en el salón Ámbar, del hotel Dominican Fiesta.

Así lo dio a conocer el promotor boxístico, Aníbal Cruz, presidente de la empresa, Cruz & Rodríguez Boxing Promotions, quien agregó que la otra es, Puma Toguchi Boxing, que han unido fuerzas por el desarrollo de ese deporte.

Además del duelo entre japoneses y dominicanos, ha llamado poderosamente la atención la reaparición de la invicta y hermosa joven atleta de Sabana Iglesia, Santiago, La Máquina Dyana Vargas, campeona nacional, quien se medirá fuera de título a seis asaltos, a la capitaleña, Dévora Cuevas, en las 126 libras.

Mientras tanto, el vegano, Vladimir Báez, quien es reconocido como el japonés, Destino Japan, muy popular en ese país por sus aguerridas demostraciones, tendrá de rival al sancristobalense, Andrés Zapata, en las 140 libras, a 8 asaltos, por el título del Consejo Universal de Boxeo (UBC por sus siglas en inglés).

En otro combate, el japonés, Cóndor Inaba, disputará el título de la UBC de las 115 libras, a seis actos ante el dominicano de Santiago Rodríguez, Roberto Báez y el japonés Cobra Suwa, se medirá al santiaguense, Edward Díaz, a 8 rounds en las 160 libras.

Asimismo, el debutante, Leonel Stevens, se medirá a, Eduardo Joseph, en las 122 libras, mientras que, Dikember Roberto, quien también debuta, en las 126, enfrentará a Héctor Nivar, ambos combates serán a 4 asaltos, todos son de Santo Domingo.

El cartel, sin público, tiene el visto bueno de las autoridades dominicanas del boxeo profesional, así como de Salud Pública, para el protocolo de distanciamiento y protección social, así como del Ministerio Dominicano de Deportes, según dijo el promotor Aníbal Cruz.