Campeón Manny Mora llega bien preparado a Motocross 2018
Banner CORAASAN

Campeón Manny Mora llega bien preparado a Motocross 2018

Foto Pancho Motors Manny Mora Cocó Mora y Richard LoraPor Oscar Polanco

LA VEGA, República Dominicana.- El piloto vegano, Manny Mora, campeón nacional pre-experto, recibe dos motocicletas Yamaha de último modelo para participar en el campeonato nacional de motocross que inicia el Sábado Santo en la pista internacional de La Gran Parada, Puerto Plata.

De inmediato, el afamado piloto, apodado el terror de las pistas, se mostró contento con la adquisición de ambas máquinas, entregadas por el señor Pancho Motor's, a nombre de la marca Gacela.

Mora, luego de entrenar en esos motores, utilizando el azul, recientemente ganó convincentemente la categoría para pre-expertos en la final del campeonato invernal de motocross, lo que le permitió ser el campeón de la misma.

En la actualidad se encuentra entrenando fuerte bajo la dirección del famoso entrenador conocido como El Maestrico y del experimentado piloto experto, JimBeily Pacheco, ambos consideran que Mora tiene gran potencial a pesar de su corta edad.

En la categoría de 250cc hay experimentados pilotos, sin embargo, Mora aseguró que es un reto y que tratará de superarlo, manifestando que en el primer evento, el Sábado Santo, en Puerto Plata, todos verán lo que hay.

Entre los pilotos que enfrentará el estelar vegano están los veteranos en competencias internacionales y que hoy son los mejores del país, como el pro Franklin Nogueras, Luís José Durán, Darnell Lantigua, el doble campeón nacional de los expertos, Luís Alvarado, así como La Iguanita Jossielismaury Brito, entre otros.

El señor Cocó Mora, padre y mentor del afamado piloto, Manny Mora, agradeció la distinción, luego de que el empresario conocido como Pancho Motor's, presidente de la empresa que lleva su nombre, entregara los motores a nombre de la marca Gacela, allí estuvo el médico personal del piloto, doctor Richard Lora, quien certificó sobre las buenas condiciones físicas del campeón pre-experto.

El Terror de las pistas, Manny Mora, ha ganado todas las categorías oficiales en que ha participado desde el más bajo cilindraje, hasta los 250cc para pre-expertos, esta vez incursiona en los 250cc que es la misma MX-2 para expertos, con posibilidades triunfadoras.

El año pasado, 2017, fue el único competidor que terminó invicto, sin perder una manga, ya en el 2016 había enseñado su potencial pues perdió su récord inmaculado en el penúltimo evento cuando en la segunda manga se atascó su motor quedando varado en medio de la pista, a unos metros de la meta por las malas condiciones de la pista en Monte Plata, tras intensos aguaceros, sin embargo ganó el campeonato.