No se justifica que el Estado invierta 70 millones de pesos en la reconstrucción de una propiedad privada
Por Rafael Suero
El hecho del Gobierno invertir 70 millones en él Club del Comercio dé Puerto Plata es un abuso del funcionario del Palacio Nacional, qué le inyecto esa ideal al Presidente Luis Abinader.
No hay razones para que ese funcionario del Palacio Nacional contribuyera a una inversión de 70 millones de pesos, de los impuestos pagados del pueblo dominicano.
El Presidente Abinader no conoce la historia del Club de Comercio dé Puerto Plata, al menos que no haya sido influenciado por ese funcionario del Palacio Nacional qué todo el mundo lo conoce en esa provincia Norteña.
El Club de Comercio ha sido tradicionalmente dirigida por la clase rica dé Puerto Plata, donde la clase pobre nunca ha tenido participación en esa entidad privada.
Las autoridades de Puerto Plata debieran coordinar trabajos para reconstruir las casas victorianas, las cuales representan un peligroso para los transeúntes y no reconstruir una propiedad privada.
Las autoridades de Puerto Plata debieron realizar un censo dé las casas victorianas, qué representa un peligro para los puertoplateños y exigir al Presidente Luis Abinader las reconstrucciones inmediatas, pero eso no le interesa a uno o dos funcionarios del Palacio Nacional.
No a la inversión de 70 millones de pesos dé una institución privada, con recursos del Estado Dominicano, inclusive para beneficiar a cinco miembros del Club de Comercio a llegado a esos dos funcionarios.
El hecho de escribir sobre la reconstrucción sé debe a una denuncia del periodista Feliz González, el cual ha mostrado inconformidad con la inversión de 70 millones de pesos, cuando Puerto Plata necesita otras necesidades más importantes.
El periodista González tuvo valentía al denunciar esta inversión millonaria para beneficiar a los ricos de Puerto Plata, donde algunos hijos fundadores de esa entidad no están de acuerdo, y otros han demando la directiva del Club de Comercio por no estar de acuerdo con las actuaciones dé los 5 miembros.
Según los conocimientos él Club del Comercio ubicado en la calles José del Carmen Ariza, frente al parque Independencia de Puerto Plata, esa edificación tiene que tener más de 100 años.
El Presidente de la República Dominicana Luis Abinader debe rechazar esta petición de esos funcionarios del Palacio Nacional, porque detrás de esta reconstrucción hago sé esconde para beneficiar a esos descendientes de los fundadores dé esa institución.
No señor Presidente Abinader la inversión los 70 millones de pesos no va, Puerto Plata necesita la reconstrucción de las casas victorianas urgentes que se están cayendo y habla vez representan un peligro para los transeúntes.


