Banner CORAASAN

Dominicanos en NY saludan segunda edición libro “Trujillo” ¿bueno o malo?

Foto Dominicanos saludan en NYPor Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad saludan la segunda edición del libro "Trujillo" ¿bueno o malo? de la autoría del comunicador y escritor Héctor Minaya.

Periodistas, escritores, historiadores y poetas quisqueyanos en la Gran Manzana testimoniaron positivamente sobre la primera edición cuando fue puesta en circulación el pasado año en esta ciudad, indicando que la misma trata de explicar el pasado del período de la dictadura con sólidos fundamentos empíricos y reflexivos.

Minaya presentará el 30 de este mes, a las 7:00 de la noche, la segunda edición de la obra, con un panel que analizará la obra integrado por el doctor Armando Armenteros y el licenciado Andrés Fortunato.

La actividad se realizará en el Forum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln.

El panelista Infante es escritor y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia, mientras que Fortunato es abogado, profesor y preside la Fundación de Militares Constitucionalistas.

Esta segunda edición fue presentada por su autor el pasado 10 de junio, en la 78 Feria del Libro de Madrid 2019, en la capital española.

En esta feria, República Dominicana fue el país invitado de honor, exponiendo 112 representantes dominicanos, entre escritores, novelistas y teatristas.

"Trujillo ¿bueno o malo?", impreso en la Editora Corripio, salió en su primera edición en febrero de 2017.

El autor considera que es un trabajo de investigación objetivo sobre la Era de Trujillo que "cuenta la verdad, es imparcial porque no se inclina a priori por ninguna de las dos versiones".

Es el tercer libro de Minaya luego de "Abril, los 5 días decisivos" y "El Imperio de EE.UU. nació en RD".