La FDM anuncia tercera puntuable nacional de motocross
Banner CORAASAN

La FDM anuncia tercera puntuable nacional de motocross

Foto Arriba Jetro Salazar campeón latinoamericano y Joaquín Poli campeón argentinoPor Oscar Polanco

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Con la presencia del campeón latinoamericano, Jetro Salazar, de Perú; el líder máximo del más alto cilindraje de Argentina, Joaquín Poli y más de 80 pilotos criollos encabezados por el súper líder superior Darnell Lantigua, la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), anunció para el próximo domingo, la tercera pata puntuable del campeonato nacional de motocross, para ser realizada en la moderna pista internacional, Caribbean MX Race Park, de Sierra Prieta, Santo Domingo.

El señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), al hacer el anuncio, dijo que el mismo iniciará a las 10:00am del domingo, los mencionados pilotos extranjeros laureados en Latinoamérica arribarán al país a mediado de semana, mientras que más de 80 pilotos dominicanos de todas las categorías entrenan con entusiasmo en sus respectivas categorías.

El director general del evento, Pepe Caba y el federado Diego Campos, se mostraron conformes con el reacondicionamiento de la mencionada pista, aduciendo que está como nunca, lo que fue confirmado por pilotos y entrenadores presentes.

En lo que se refiere a los actuales campeones nacionales, incluyendo a los de las grandes categorías, Darnell Lantigua y el líder de estas en el 2024 hasta ahora, Franklin Nogueras, han estado entrenando fuerte, mientras que, sorprendió la presencia del ex campeón nacional e internacional, Manny Mora, quien aún no ha corrido en el evento y no se sabe si lo hará el domingo.

Líderes actuales luego de dos competencias en 2024:
Los líderes actuales de las diez categorías del evento son: MX-1 para expertos, Franklin Nogueras, con 91 puntos; Darnell Lantigua, 87 y Jeffrey Taveras, 72; MX-2 para expertos, Nogueras, 100; Lantigua, 80 y Taveras, 78; pre-expertos, Bryan Corona, 100; Arturo Rodríguez, 84 y Edwin Rodríguez Jr, 78.

Master A, Jobel Coronado, 100; Ariel Lora, 86 y Adón Félix, 74; master B, Tirso Martí, 97; Anthony Jiménez, 91 y Paul Pavone, 72; 85cc, Jorge Isacc Suárez, 95; Gabriel Alonso II, 91 y Mathew Knoblich, 78; 65cc, Randy Liriano, 100; Yadiel Canario, 76 y Gabriel Alonso III, 72.
Súper pee wee, Franklin Morillo, 89; Tyron Reinoso, 88 y Albert Betances, 87; pee wee, Hamlet Veras, 100 y Ronnie Marte, 44; novatos, Hermes Rojas, 94; Pedro Olivero, 78 y Dary Hernández, 72.