Banner CORAASAN

En forma luminosa se realizan Juegos Deportivos Duartianos

Foto juegos duartuanosSAN FRANCISCO DE MACORIS: Con una entusiasta y masiva participación de delegaciones de atletas de los municipios la Provincia Duarte se desarrollan en forma gloriosa y luminosa los Juegos Deportivos Duartianos, bajo el auspicio de la Unión Deportiva de la provincia con el apoyo de los dirigentes deportivos y diversos sectores de esta zona del país.

la impactante y majestuosa actividad, participan atletas de diferentes disciplinas deportivas de los municipios de Arenoso, Villa Riva, Castillo, Hostos, Pimentel, Las Guáranas, el Distrito Municipal de Cenoví y de San Francisco de Macorís.

Con la organización de estos juegos, la dirigencia deportiva duartiana plasma ser columna esencial del crecimiento deportivo de los niños, adolescentes y jóvenes de todos los niveles sociales, al efecto, convoca a los líderes deportivos y a los diferentes sectores de las demás provincias imitar su accionar, a fin de celebrarlos, sin importar que se produzca o no en su implementación la presencia del Ministerio del Deportes y de otros organismos nacionales vinculados a práctica deportiva.

El impactante evento para el desarrollo del sector deporte en el país, se llevará al efecto durante varios días teniendo de anfitriones en la celebración de sus actividades los municipios que participan en el evento. El mismo tiene una dedicatoria especial a Siquio Ng de la Rosa, como primer presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte.

Los juegos tuvieron una emotivo inicio, con el desfile de los atletas de diferentes disciplinas bajo marchas deportivas entonadas y guidas por la Banda de Música Municipal, quién luego interpretó el Himno Nacional, inmediatamente el sacerdote José Luis Rodríguez realizó la bendición de los Juegos.

Las palabras de bienvenida fueron realizadas por el Sensei y secretario de la UDEPRODU Manuel Coronado quién agradeció la confianza depositada en la dirigencia de la Unión Deportiva, entrenadores por los atletas y la propia sociedad demostrada en la presencia masiva desde todos los rincones de la Provincia Duarte.

Las palabras centrales fueron expresadas por el Presidente de la Unión Deportiva Profesor William Hernández, quien manifestó la grandeza de la dirigencia deportiva duartista al atreverse realizar unos juegos provinciales con la colaboración del Ayuntamiento municipal, del grupo Rica, de la Corporación Nordestana de Préstamos , Agua María ,de FEDUDE, del Ministerio de Interior y Policía, vía la señora Viceministra Ángela Jáquez una gran aliada de la provincia , algunos empresarios , de Telenord, Back Light, Dilcio Gabín ,de los medios digitales , radiales y personalidades como Ysócrates Peña Reyes, Pilia Moreno entre otros.

Llamó al trabajo unido y, a las instituciones del Estado a colaborar con el movimiento deportivo duartista que adolece de contribuciones en todos los órdenes.

Inmediatamente le fue entregada una placa de reconocimiento a Don Siquió NG, alcalde Municipal de San Francisco de Macorís, a quién además se le dedican los Juegos Deportivos Duartianos por sus extraordinarios aportes a la sociedad y, en especial al movimiento deportivo toda la vida. Mientras que Don Siquió, agradeció profundamente la distinción y manifestó que su gran pasión, siempre ha sido el deporte el cual le ha dado momentos inolvidables de amistad.

La formal inauguración de los Juegos Deportivos Duartianos contó con el juramento deportivo a cargo del atleta Luis Ventura selección nacional en la disciplina de Karate, mientras que el más extraordinario atleta de toda la historia del judo nacido en la provincia Duarte José Eugenio Vásquez, realizó el encendido del pebetero.
Luego, hubo exhibición de atletas de la Asociación de Karate quiénes mostraron sus habilidades en combates armados con lo cual, terminó el magistral acto conducido por el presidente de la Asociación de locutores Tito Marte.

Entre los presentes estuvieron el Senador Franklin Romero, el Ing. Martín Pantaleón, Rafael García , Margarita Jáquez presidente de la Unión Deportiva de Santiago, UDESA, Manuel Almánzar presidente de la Asociación de Comerciantes provincial, Sonia María, Reynaldo Martínez, Marlenny del Orbe del Frente Deportivo de Cenoví, los dirigentes de la Unión Deportiva Luis Domínguez, Angélica Cruz y Juan Estévez además de una gran parte de los presidentes de asociaciones e invitados especiales de la Policía escolar , del sector salud ,etc.

Con esta transcendental actividad, la Unión Deportiva de la Provincia Duarte y los sectores de la zona que han apoyado la celebración de la misma, procuran contribuir con el desarrollo del país, en especial con las diversas áreas que conforman su sector deporte.