Banner CORAASAN

Fiscal general E.U. dice contra Maduro y su esposa pesan graves delitos

Foto Maduro y esposaESTADOS UNIDOS.- La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este sábado la imputación formal del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, Cilia Flores, en el Distrito Sur de Nueva York, por una serie de graves delitos federales vinculados al narcotráfico y al terrorismo.

Según informó Bondi a través de su cuenta oficial en la red social X, Maduro fue acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer este tipo de armas contra el país norteamericano. Las acusaciones forman parte de un expediente que, según indicó Bondi, será ventilado ante tribunales estadounidenses.

"Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses", escribió la fiscal general, al confirmar que tanto Maduro como Flores -detenidos por EE UU tras una serie de bombardeos en Venezuela la madrugada de este 3 de enero- deberán responder ante la justicia federal por los cargos formulados en su contra.

Agradece a Trump

En su mensaje, Bondi agradeció al presidente Donald Trump por lo que calificó como su "valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense", y reconoció el papel de las fuerzas armadas de Estados Unidos en la operación que permitió la captura de ambos acusados.

"Un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales", señaló la fiscal general.

El presidente Trump anunció que Estados Unidos llevó a cabo este sábado "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela" y dijo haber capturado a Maduro y a su esposa, y haberlos sacado del país.