Banner CORAASAN
Banner FB Messenger

Peña Mirabal se compromete apoyar Club GUG en educación y cultura

Foto Peña Mirabal en el GUGSANTIAGO. – El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró los significativos aportes realizados por los clubes Gregorio Urbano Gilbert de esta ciudad, y San Carlos, de la capital, en favor del desarrollo deportivo, educativo y cultural de la niñez y la juventud del país.

Tras ser recibido con un entusiasmo desbordante por centenares de atletas y fanáticos seguidores del baloncesto que se congregaron en las instalaciones del GUB para presenciar un encuentro amistoso entre ambos clubes, Peña Mirabal resaltó la trayectoria de trabajo fructífero que por más de cuatro décadas han desplegado ambos combinados, en esta ciudad cibaeña, y en el histórico sector de San Carlos de la capital, respectivamente.

El funcionario destacó la importancia del encuentro, dirigido a estrechar los vínculos socios afectivos y priorizar los valores como ejes fundamentales de la educación y la vida en sociedad.

Durante la concurrida actividad celebrada el pasado domingo, con la asistencia de más de 200 jugadores de baloncesto provenientes de distintos sectores de aquí y de la capital, Peña Mirabal felicitó al exjugador de la NBA, Luis Felipe, quien preside el club GUG, por su desinteresada entrega en favor de los niños y la juventud de esta provincia cibaeña, pero, además, en la permanente promoción de los deportes.

"Estamos muy satisfechos con la labor de Luis Felipe en esta provincia. El aporte que está haciendo a la niñez es inmenso. En la medida que las comunidades tienen clubes como el San Carlos y el GUG, eso se traduce en una juventud más sana y mejor educada porque la educación, el deporte y la cultura son tres patas de una misma mesa", refirió.

Agregó que, en los cerca de 40 años que lleva el club GUG, ha formado a varias generaciones de niños y jóvenes"y esos aportes son visibles cuando los egresados se van a otros clubes o llegan a la universidad. Sigan afianzando y haciendo estas labores que estos muchachos, y la sociedad en su conjunto, les estarán siempre eternamente agradecidos".

El ministro de Educación fue enfático al señalar que, en la medida de las posibilidades, ambos clubes deportivos pueden contar con el apoyo del MINERD para lo que se les presente, haciendo énfasis en la formación y capacitación del personal, gestiones académicas para los atletas, apoyo logístico o cualquier otra necesidad.

"Cuenten con el apoyo del Ministerio de Educación para lo que sea necesario, donde sea y cuándo sea, pues reconocemos la intensa y valiosa labor que ustedes realizan", enfatizó Peña Mirabal.

De su lado, el ex baloncestista de la NBA agradeció el gesto de Mirabal, al tiempo de coincidir en que de nada sirve tener talento sino se cuenta con la educación necesaria para expandirlo.

Acompañado de Johnny Peguero, presidente del Club San Carlos, López instó a los atletas a formarse en valores y nunca abandonar la escuela porque, a su juicio, "es el camino más seguro hacia el éxito".

Se recuerda que López, considerado en su momento como el Michael Jordan latino, militó con los clubes de la NBA: Minnesota Timberwolves, Vancouver Grizzlies y Washington Wizards, desde 1998 hasta el 2002.

En tanto que, Peguero aprovechó para igualmente felicitar a López por la valiosa labor que desempeña por la juventud santiaguera, al tiempo que lo exhortó a continuar con la formación deportiva y cívica que hace cada día, en favor de Santiago y de las demás comunidades aledañas.

"Un gran jugador, ahora también es un gran dirigente y creo que Luis Felipe es un buen ejemplo de que cuando hay formación se pueden lograr muchas cosas. No es común ver a un estelar que, después de su retiro, se dedique en cuerpo y alma a formar niños y niñas, y eso está haciendo él, que no es solo de Santiago, sino un orgullo de todo el país", expuso Peguero.

El club GUG imparte clases de karate, judo, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y ajedrez a niños, adolescentes y jóvenes que activamente participan de las mismas. No les exigen pago alguno a los participantes, sólo que se mantengan activos en sus estudios y sean ejemplo de valores dentro y fuera del deporte.

Al concluir la ceremonia ambos clubes disputaron emocionantes partidos de baloncesto en la rama femenina y masculina, además de ajedrez y judo. Con este amistoso encuentro crecen las relaciones entre ambos y ya se tantea la posibilidad de repetirlo pronto, esta vez en Santo Domingo.