Apple anunció el iOS 14 con nuevas funciones
Banner CORAASAN

Apple anunció el iOS 14 con nuevas funciones

Lanzamiento IOS 14El fabricante del iPhone anunció iOS 14 durante la conferencia inaugural del evento para desarrolladores WWDC 2020 y reveló la fecha de disponibilidad oficial y en la versión beta, los teléfonos compatibles, además de las funciones y las novedades que vendrán con esta nueva actualización.

iOS 14 también representa una nueva actualización para iPadOS, aunque esta última versión no sea anunciada de forma independiente. iPadOS es una versión modificada para el iPad, pero que sigue siendo un sistema operativo basado en iOS, por ello su compatibilidad con las mismas aplicaciones y similitudes en interfaz.

iOS 14 comenzará su proceso de disponibilidad con una versión beta para desarrolladores y posteriormente llegará en una beta pública para los interesados. Apple no dijo la fecha específica, pero el lanzamiento oficial y global para iOS 14 será en el otoño.

iOS es sin duda el sistema operativo más importante para Apple. iOS es el corazón del iPhone, el producto estelar de la compañía. Se trata de la plataforma sobre la que se ejecutan millones de aplicaciones para el teléfono y es el puente de conexión con el Apple Watch y también con la HomePod.

Novedades de iOS 14:

Apple anunció App Library como una de las principales novedades, una nueva forma para guardar y almacenar las aplicaciones en categorías de las aplicaciones más utilizadas o guardar las aplicaciones por frecuencia de uso.

Widgets es otra de las novedades en iOS 14. Esta función, conocida desde hace varios versiones de iOS, ahora en la nueva versión ahora tienen diferentes tamaños para que los usuarios lo personalicen dependiendo de qué tanta información quieren ver.

Los Widgets también se podrán colocar en la pantalla de inicio y en todas las páginas de la pantalla de inicio. Los widgets de la pantalla de inicio también se pueden colocar en diferentes tamaños y en cualquier parte de la pantalla, con el resto de aplicaciones reorganizándose alrededor.

Apple anunció Picture in Picture, una función que los usuarios del iPad ya deben conocer. Picture in Picture permite colocar un video desde un app compatible en ventana minimizada para que el usuario pueda colocar el video continuo y hacer otra actividad en segundo plano.

Siri también recibió mejoras, sobre todo en su interfaz. Siri ahora se puede usar sin que bloquee toda la pantalla; ya puede grabar mensajes de audio y enviarlos por Mensajes. Algunas solicitudes, por ejemplo la del clima, aparecerá en un formato de notificación —en la parte alta de la pantalla— sin bloquear el resto de la pantalla.

Apple también reveló novedades para Mensajes (como nuevos Stickers, respuestas a mensajes), en Apple Maps para localizar diferentes puntos de interés o para crear rutas que incluyan puntos de recarga para autos eléctricos. El app de Teléfono también tiene cambios, pues ahora la notificación de una llamada entrante aparecerá en une pequeña pestaña en la parte alta de la pantalla. Este cambio llega a iOS y iPadOS.

Apple anunció App Clip como una nueva forma de descubrir aplicaciones que necesitas de inmediato. App Clip se puede usar, por ejemplo, cuando tienes que descargar un app de bicicletas en renta. El usuario puede obtener App Clips desde un código QR, desde Safari y también con conectividad NFC.

App Clip deberá ser de menos de 10MB y los desarrolladores las pueden hacer desde versiones de sus aplicaciones en Xcode.

Novedades de iPadOS 14:

iPadOS, parte de iOS pero modificado para el iPad, también tiene cambios como la adición de una nueva pestaña para que las aplicaciones saquen provecho de los tamaños más grandes de las tabletas de la empresa. Algunas aplicaciones, tanto de Apple como de terceros, tendrán más opciones para agregar pestañas y columnas para potenciar las funciones de los apps. cnet.com.