Banner CORAASAN

Presidente Abinader ordena reestructurar sistema educativo de la P.N.

Foto Luis Abinader 78SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ordenó el inicio de la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional, como parte del proceso de reforma de esa institución.

Abinader instruyó al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, iniciar dicha tarea, en coordinación con la propia Policía y el Ministerio de Interior y Policía.

La iniciativa incluye la reevaluación "del sistema curricular y el diseño de un nuevo y riguroso proceso para el reclutamiento e ingreso" a la Policía Nacional, de acuerdo con la disposición del gobernante, dada a conocer por la Presidencia en un comunicado.

El objetivo es "alcanzar una transformación del modelo educativo policial que garantice el desempeño íntegro de las funciones requeridas del cuerpo policial", agregó la nota.

El Presidente Abinader puso en marcha la comisión para la reforma policial después de que en marzo pasado un matrimonio de religiosos murió a manos de cuatro miembros de una patrulla de la Policía.

El suceso sacudió la sociedad dominicana, pues los religiosos fueron acribillados en un control de carretera que los policías habían establecido en Villa Altagracia para supuestamente dar con los autores del robo de una motocicleta.EFE