Presidente Abinader expone plan de gobierno para nueva administración
Banner CORAASAN

Presidente Abinader expone plan de gobierno para nueva administración

Foto Abinader 9876SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó el viernes su plan de gobierno, visión, objetivos y sus compromisos a nivel nacional.

En su alocución destacó que en estos 4 años han terminado o están por concluir obras por un valor de más de RD$110 mil millones de pesos, inversión que es el doble del total realizado en Santiago de los Caballeros en los últimos 16 años de los gobiernos pasados.

Manifestó que, desde su llegada al Gobierno, trabaja para lograr las transformaciones necesarias «para hacer de la República Dominicana el país que merecemos «.

El líder también se refirió al crecimiento económico que experimenta hoy el país, que es uno de los más robustos de la región, al alcanzar un notable crecimiento promedio del 6.7% del 2021 al 2023, muy superior a la media de América Latina de los tres últimos años.

De igual forma, hizo referencia a la industria del tabaco, uno de los sectores que mayores aportes realiza a la economía.

Señaló que a los cambios profundos que está desarrollando en el plano institucional, hay que sumar también la transformación del entorno.

Explicó que, para el problema del crecimiento extensivo y desorganizado de numerosas ciudades, también se construyen soluciones como ya se ha hecho con el teleférico de Santiago de los Caballeros.

El candidato presidencial enfatizó que desarrollará en los próximos años un plan con más de 9 proyectos de transformación y accesibilidad urbana.

El modelo de transporte sostenible, el programa de Familia Feliz, y la remodelación de varios centros culturales figuran en la lista de sus planes futuros.

Finalizó su intervención afirmando que «este gobierno ha hecho mucho y sabe que debe seguir haciendo más. Sigamos cambiando».