El Papa Francisco presenta una ligera mejoría gradual
CIUDAD DEL VATICANO.- El estado clínico del Papa Francisco se mantiene estable y, en consecuencia, muestra una buena respuesta a la terapia, por lo que Se observa una ligera mejoría gradual, de acuerdo a un informe de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El centro de información del Vaticano, agrega: "El Santo Padre ha permanecido sin fiebre en todo momento. El intercambio gaseoso ha mejorado; los exámenes hematoquímicos y hemocitométricos son estables. Los médicos, para dejar constancia de estas primeras mejoras en los próximos días, mantienen prudentemente el pronóstico aún reservado".
"Esta mañana (del viernes), tras recibir la Eucaristía, el Santo Padre se ha recogido en oración en la capilla de su piso particular, mientras que por la tarde ha alternado descanso y actividades laborales", agrega.
El boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido tarde sábado 8 de marzo, india que "sobre el estado de salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli, de Roma".
Y dice: "Como estaba previsto, el Papa, tras la oxigenación de alto flujo con cánulas nasales durante el día, pasa a ventilación mecánica no invasiva durante la noche. El Papa seguirá los ejercicios espirituales, que comienzan mañana, en comunión espiritual con la Curia Romana".
El texto del Ángelus del Papa será retransmitido como en los últimos domingos. Es posible que mañana no se publique un boletín médico, dada la estabilidad del cuadro clínico, pero la Sala de Prensa vaticana seguirá dando información a los periodistas.