Banner CORAASAN

Silvio Durán critica opositores están hablando de alianzas para 2028

Foto Silvio DuránPor Luis Céspedes Peña

SANTIAGO.- El ingeniero Silvio Durán calificó como un gravísimo error de los dirigentes políticos de la oposición, que están hablando de formar alianzas para competir en las elecciones del 2028, cuando lo correcto es trabajar para ganar sin éstas, con la salvedad de que si llega el momento y es necesario hacerlas, entonces se discuten las condiciones.

El ingeniero Durán, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), admitió que el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), sigue ocupando el primer lugar de la preferencia electoral, aunque éste, por estar dirigiendo el gobierno, está obligado a resolver los principales problemas del país, no ofrecer soluciones.

Habló en el programa Ustedes y Nosotros, que conduce José Fabián, por el Canal 29. Aseguró que el PLD tiene buenos aspirantes presidenciales, aunque Gonzalo Castillo, según los sondeos, es el que tiene mayor simpatía en el país. Explicó que el PLD trabaja para llegar a las elecciones en primer lugar. "Estamos a casi dos años de las elecciones, suficiente para que, a través del trabajo, la oposición trabaje para sumar militantes", advirtió.

Dijo que Castillo obtuvo más del 38 por ciento de los votos en las elecciones del 2024 y fue capaz de derrotar en una convención al entonces presidente del PLD y ex gobernante Leonel Fernández Reyna. "Gonzalo es un referente nacional", dijo.

Destacó que el aspirante presidencial está consciente de que un gobernante de cualquier país, debe trabajar para la generación de empleos, la producción, salud, educación u otros sectores básicos. "Gonzalo revivió al PLD", explicó.

Con respecto a Leonel, manifestó que "ya éste no tiene nada qué ofertarle al país, pues fue Presidente de la República durante 12 años". Precisó que el PLD y la FP, las otras dos instituciones políticas mayoritarias, desarrollan sus actividades políticas dentro de lo que se puede llamar un empate técnico.

Negó que haya división en el PLD, sino que debido a que el padrón que había era el viejo, la organización decidió depurarlo. En el viejo padrón todavía figuraba el ex Presidente Fernández Reyna como miembro y millares de militantes. Según la depuración, 523 mil personas figuraban en el viejo padrón del PLD, cuando ya éstas están en otras entidades. De ahí salió la Fuerza del Pueblo.

Observó que el PLD es una organización con muchas experiencias gobernando. Dijo que hay que seguir acercándose al pueblo.

"Tenemos a un PRM que tiene un 30 por ciento de simpatía, para el primer lugar, pero el PLD continúa su crecimiento y con un Danilo Medina moviéndose en asambleas o haciendo contactos personales en todo el país", declaró.

El miembro del Comité Central del partido morado indicó que "Gonzalo Castillo está recibiendo mucho apoyo de votantes del país, debido a que éstos le reconocen al aspirante presidencial que es un hombre de trabajo, confiable, sencillo e identificado con la mayoría".

Dijo que cada día se le suman nuevos miembros al PLD. Silvio Durán manifestó que el PLD es una institución política que tiene a figuras como Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Abel Martínez y otros precandidatos presidenciales, además de Gonzalo Castillo, que se están movimiento por todo el territorio nacional, sumándole votos.

Durán también es el director de Asuntos Empresariales del PLD y es uno de los coordinadores de la campaña de Gonzalo Castillo a nivel nacional. También coordina en San José de las Matas.

Con relación a los jóvenes, dijo que "está preocupado porque éstos no están interesados la política". Agregó que se observa que la mayoría de los activistas políticos sobrepasa los 40 y 45 años. "Son los que les están dando más vida a los partidos", precisó.

"Hay que abrirles las puertas a los jóvenes para que hagan proyectos, aspiren a cargos electivos en los partidos y las instituciones electorales", añadió el ingeniero Silvio Durán.

Y agregó: "Los jóvenes son el relevo de las diferentes sociedades, por lo que debemos apoyarlos". Pero indicó que éstos deben animarse y trabajar a favor de las organizaciones políticas. "El PLD les tiene las puertas abiertas a los jóvenes que todavía no están en la entidad", aseguró.