Haitianos piden justicia por muerte de estudiante Stephora Ann-Mercie Joseph

DAJABÓN.- Haitianos protestaron el miércoles para exigir justicia por la muerte de la estudiante Stephora Ann-Mercie Joseph, la cual cayó en una piscina y se ahogó en un centro escolar.
La tragedia ocurrió durante una actividad del Colegio Leonardo Da Vinci, de la ciudad de Santiago.
Los haitianos exigen a las autoridades dominicanas que el caso no quede impune. Los manifestantes se concentraron en el puente que divide a Dajabón y Juana Méndez, portando pancartas y demandando que el caso sea manejado con transparencia. La protesta de los ciudadanos haitianos provocó cierta tensión en la zona fronteriza.
La jueza Yerixa Cabral, de la Oficina de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso medidas de coerción a tres de las cuatro personas imputadas por la muerte de la niña.
Las medidas alcanzan a Yris del Carmen Reyes Adames, directora administrativa del centro educativo; Francisca Josefina Tavárez Vélez, orientadora; y Vilma Altagracia Vargas Morel, coordinadora del nivel secundario. Las tres deberán pagar una garantía económica de 500 mil pesos, a través de una aseguradora, además de presentación periódica ante el Ministerio Público, uso de localizadores electrónicos y prohibición de salida del país sin autorización judicial.
Gisela Altagracia de las Mercedes González Estrella, directora del colegio, fue favorecida con libertad pura y simple, conforme dispuso el tribunal.


