La comunicadora Rosario Medina Gómez denuncia caos vive la RD
Banner CORAASAN

La comunicadora Rosario Medina Gómez denuncia caos vive la RD

Foto Rosario MedinaPor Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- La comunicadora Rosario Medina Gómez expresó su profunda preocupación por el caos deliberado que, según afirma, impera en la República Dominicana debido a la inacción de las autoridades.

En declaraciones recientes, denunció que la permisividad gubernamental está llevando al país a una situación insostenible, y llamó a tomar medidas urgentes antes de que el desorden se torne incontrolable.

Medina Gómez se refirió a un incidente ocurrido en la autopista Duarte, una de las vías con mayor flujo de tránsito en el país, donde un grupo de motoristas bloqueó la carretera alrededor de las 7:05 de la noche.

"¿Qué sucede en un país cuando decenas de motoristas se constituyen en autoridad y toman el control de una vía tan importante, bloqueándola por varios minutos?", cuestionó, mostrando su indignación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

La comunicadora señaló que ha reportado esta problemática a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), al Ministerio de Interior y Policía, y al vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, sin recibir respuesta alguna.

Medina Gómez recordó que la Ley 63-17, que regula la libre circulación y la prohibición de obstaculizar el tránsito, es clara en cuanto a estas acciones. Sin embargo, denunció que esta normativa es violada de manera constante sin que las autoridades intervengan para hacerla cumplir.

"Califico esta acción como un acto terrorista, porque perturba la paz y tranquilidad de la población, además de poner en riesgo a quienes hacen un uso responsable de las vías públicas", afirmó contundentemente.

Motivo del bloqueo

La comunicadora explicó que el bloqueo fue organizado por un grupo de personas que planeaban iniciar una carrera de motocicletas, en la que, según su denuncia, se realizan apuestas de dinero.

"Los demás conductores tuvimos que esperar, porque ante ese enjambre de personas, lo único que podíamos hacer era evitar una confrontación que podía terminar en agresiones", relató.

Dijo no entender porque en el país, desde la Digesett, la Policía y el gobierno se permite este tipo de libertades a los delincuentes creerse que ellos son los que mandan.

"Yo necesito que me lo respondan, porque usted y yo estamos durmiendo y no nos hemos dado cuenta que eta gente del gobierno ha permitido un caos que nos está arropando y nos está asfixiando, porque su cerebro ha sido programado para la distracción y la porquería", manifestó.

Recordó que en el país se ha vuelto una práctica de mal gusto resucitar algunos temas, solo con la intención de desviar la atención de la población, puso como ejemplo el caso de las tarjetas que se están dando.

"Mal entregado, mal manejado y poco transparentado, pero con el cual nos están distrayendo. Yo no sé qué es lo que quieren, que es lo que buscan, porque no creo que a ningún presidente democrático le convenga que en su biografía se vea toda esta barbaridad que está pasando aquí", razonó.

Entiende que el caos deliberado que está cometiendo el gobierno, no se corresponde con la confianza que el pueblo dominicano depositó en el presidente Luis Abinader al elegirlo en dos ocasiones.

En tal sentido expuso "Señor Presidente, esto es una democracia y usted ganó dos veces. Si, los números dicen que usted ganó dos veces, sin embargo, usted sabe que es triste y difícil saber que, amén de los problemas socioeconómicos que tenemos, también sentir la indefensión por parte de las autoridades es una pena".

Calificó como deplorable, vergonzoso y desmotivador ver el caos en que uno tiene que respirar en el día a adía. A su juicio el Gobierno debe actuar con firmeza, especialmente frente a quienes representan una amenaza para la paz y el orden del país.

Finalmente, Medina Gómez hizo un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader, recordándole que fue elegido por la población no para permitir el caos y el desorden, sino para hacer cumplir las leyes y garantizar la seguridad ciudadana.