El diputado Michell RodrÃguez deplora alzas de precios canasta familiar
SANTIAGO. - El diputado Félix Michell RodrÃguez, dijo que, con el paso de los dÃas, a la población dominicana se le pone más difÃcil tener acceso a una alimentación adecuada, fruto de la carestÃa en los precios de los artÃculos de la canasta familiar, ya que según dijo, el gobierno no ha tenido acierto con ninguna de las medidas para detener las alzas.
El representante de la Fuerza del Pueblo y vicepresidente de esa agrupación polÃtica en la provincia de Santiago, enumeró en términos porcentuales las alzas que se han venido produciendo en los precios de los principales artÃculos que componen la canasta familiar, mientras los dominicanos ven con impotencia lareducción de su poder adquisitivo.
Puso como ejemplo, que desde el año 2020 hasta la fecha, el arroz registró un aumento en su precio de un 21%, el pollo se disparó en un 16%, el precio del plátano en un 25 %, al igual que el costo de las habichuelas, mientras el galón de gas propano, un componente básico en los hogares dominicanos, subió RD$132.60, lo que hace insostenible la sobrevivencia de la mayorÃa de los dominicanos.
Asimismo, el diputado opositor indicó que otros productos, como el bacalao, arenque, sardinas, pastas alimenticias, carnes de cerdo y de res, asà como todos los tipos de aceites comestibles registraron alzas que han obligado a las familias dominicanas a comprar y menos y por vÃa de consecuencia, están comiendo menos, o tan solo una vez al dÃa.
"A diario recibo testimonios de muchas madres de familias que no pueden comprar todo lo que necesitan para poder alimentar a sus hijos y se ven obligadas a comprar menos y para poder rendir los chelitos tienen que adquirir productos de menor calidad, que a veces se consiguen más baratos y en verdad, todos vivimos esa realidad a diario", dijo RodrÃguez.
Félix Michell RodrÃguez, también deploró las alzas de precios en todos los rubros agrÃcolas, como el ajo, la cebolla, papas, yautÃa, berenjenas y ahuyama, entre otros, "pero la cosa no se queda ahÃ, porque se complica mucho más con la alta facturación de la energÃa eléctrica y de ñapa, ahora tenemos más apagones", sequejó elcongresista.
El diputado de la circunscripción número tres de Santiago, que aspira continuar en su curul, para las próximas elecciones, cree que los dominicanos están convencidos, que de que la única manera en que pueden recuperar el valor de los ingresos que reciben, es eligiendo con su voto en mayo próximo, al doctor Leonel Fernández, para quevuelva a dirigir los destinos de la República Dominicana.