Banner CORAASAN

Solo una plancha fue inscrita para elecciones de ABASACA

Foto entrega de plancha para elecciones de ABASACASANTIAGO.- En el centro, el señor José Luís Aracena, presidente de ABASACA, hace entrega de la plancha que encabeza para las elecciones oficiales de esa institución

Por Oscar Polanco

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (23-05-2023).- Solo una plancha ha sido inscrita para las elecciones de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), este sábado 27 del mes en curso donde será escogido su nuevo comité ejecutivo correspondiente al periodo 2023-2025.

La única plancha inscrita es encabezada por el actual presidente, José Luís Aracena, quien por primera vez opta por la reelección.

En la tarde del pasado lunes 22 del presente mes de mayo fue cerrado el proceso de inscripción de las planchas interesadas en dirigir el destino de ABASACA y solo fue inscrita la que tiene el slogan "La Nueva Historia del Baloncesto ya Comenzó".

La misma es encabezada por José Luís Aracena, quien continuará como presidente por un segundo periodo de manera consecutiva, cumpliendo con el articulo número 38 de sus estatus, el cual resalta que los interesados en participar en el torneo electoral de esa institución deben de realizar sus inscripciones cinco días antes de la fecha programada para la celebración del mismo, siendo recibida de manera formal por los integrantes de la comisión electoral.

En esta ocasión se integran como miembros del comité ejecutivo, Esthir Díaz y Raúl Vargas, donde de igual manera continuarán aportando los miembros del movimiento "Las Leyendas del Baloncesto Dominicano" y algunos empresarios que se han motivados en aportar a este importante proyecto, el cual cuenta con el respaldo de más de 40 clubes y ligas de los 45 con el derecho a voz y voto.

La Asamblea está prevista iniciar a las 9:00am del próximo sábado, la misma se llevará a cabo en el Salón de Prensa de la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde 45 clubes y ligas afiliados a esta Institución tienen derecho al voto, este proceso electoral tiene como hora límite las 12:00m para que todos los clubes puedan ejercer sus respectivos votos de una manera cómoda y fácil.

La comisión electoral está integrada por un representante de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el Licenciado Rafael Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el general Juan Abreu en representación de la sociedad.