Banner CORAASAN

Arzobispo Héctor Rodríguez pide a mujeres tener a sus hijos no abortarlos

Foto arzobispo Héctor Rodríguez bendie al niño Juan Manuel Fermín CéspedesPor Luis Céspedes Peña

TAMBORIL.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, pidió a las mujeres embarazadas, de hoy y de mañana, a tener a sus hijos ignorando cualquier petición de aborto.

Monseñor Rodríguez Rodríguez destacó la importancia de permitir que las criaturas lleguen a este mundo, con la finalidad de que éstas se convierten en seres útiles para la sociedad. Dijo que el mensaje no sólo es para las mujeres adultas, sino también para las adolescentes y las niñas, las cuales serían madres futuras.

El arzobispo de Santiago habló en una Eucaristía especial, para la confirmación de 49 niños y adolescentes, oficiada en la casi Parroquia Nuestra Señora de Fátima, los cuales fueron preparados por las catequistas de Guazmal.

"Cada quien carga con su cruz", dijo el arzobispo. El religioso indicó que todos los católicos tienen el deber de trabajar por una mejor sociedad. "Una sociedad donde los niños y los jóvenes crezcan creyendo en Dios", precisó Rodríguez Rodríguez.

"Pero también donde los niños, adolescentes y los jóvenes obedezcan a sus padres y sus madres, pero que tampoco mientan", agregó. El arzobispo estuvo acompañado del párroco de la Iglesia San Rafael Alcángel, de Tamboril y de Nuestra Señora de Fátima, Javier Báez. También, del presidente de Asamblea, Tony Vásquez.

Entre los niños que fueron confirmados, figura Juan Manuel Fermín Céspedes, hijo de los señores Juan Fermín y Leonida Céspedes (Sandra).