Banner CORAASAN

Director APEDI pide gobierno construya más presas para abastecimiento agua

Foto Saúl AbréuSANTIAGO.- El director de la Asociación para el Desarrollo de esta provincia (APEDI), Saúl Abreu, considera importante la construcción de más presas en el país, para lograr mayores reservas de agua para el abastecimiento a la población.

Al participar en el Café de Diario 55, Saúl Abreu sostiene que el consumo de agua es cada vez mayor y que las sequias diezman las reservas del vital líquido, por lo que es necesario que el gobierno disponga la construcción de otras presas que permitan recolectar y preservar el agua que amerita el país para momentos de sequía.

El director ejecutivo de APEDI en su participación en la entrevista defendió la construcción de la vía del ámbar, la que a su juicio favorecerá el desarrollo de Santiago y Puerto Plata, ciudades lograrán mayor intercambio con la facilidad comunicacional que representa dicha obra de comunicación terrestre.

Destacó la importancia de la inversión que hace el gobierno en Santiago con la cual busca transformar la ciudad, la cual será una de las más modernas de América Latina y Centroamérica.

"Santiago será una de las ciudades urbanísticas más modernas y de avanzadas en América Latina, Centroamérica y el Caribe cuando estén terminadas las obras viales, habitacionales, de comunicación y de turismo y empresariales que construye el Gobierno y que en muchos casos tiene el respaldo del sector privado".

Saúl Abréu dijo que entre las obras que cambiarán radicalmente a Santiago, están el Monorriel, Teleférico, los proyectos de viviendas, ampliación de vías y las construcciones privadas de torres residenciales y de negocios y para el turismo nacional e internacional.

En ese orden, el director ejecutivo de APEDI, Saúl Abreu, resaltó la visión de la entidad y los trabajos puntuales que realizan en la cordillera Septentrional, especialmente en la parte alta de las subcuencas de los ríos Gurabo y Jacagua.

Los cuales se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Forestal de los Estados Unidos, así como en el tramo urbano del río Yaque del Norte, en el marco del convenio Presidencia – Compromiso Santiago vía CORAASAN.

Además, Abreu propuso unir voluntades para formular y ejecutar un plan de ordenamiento de la cordillera Septentrional y descentralizar los servicios del Ministerio de Medio Ambiente.

Explicó que ninguna sociedad ha logrado un pleno desarrollo y de avance de sus ciudadanos sin el concurso del sector privado y el sector público, como viene sucediendo en esta ciudad.

Indicó que el presidente Luis Abinader ha interpretado mejor que ningún otro mandatario, el legítimo reclamo de los santiagueros, de que se invirtieran en obras de acuerdo a lo aportado al Producto Interno Bruto (PBI) por los habitantes de Santiago.