DomÃnguez Brito del Comité PolÃtico anuncia su aspiración a presidir al PLD
SANTO DOMINGO.- El ex senador por Santiago y miembro del comité polÃtico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco DomÃnguez Brito, informó que aspira a presidir de esa organización polÃtica, la cual se encuentra en estos momentos en medio de su Décimo Congreso Reinaldo Pared Pérez.
Brito reveló sus intenciones de llegar a la presidencia del partido morado a través de un comunicado, donde destacó la necesidad de un partido que promueva ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación y motivación de su militancia.
"La polÃtica debe tener sentido existencial, que mi lucha sea para cambiar al mundo o al menos intentarlo", dijo el polÃtico.
El polÃtico enfatizó la importancia de que el PLD asuma un papel protagónico en el escenario polÃtico nacional, mediante acciones como monitorear las acciones del gobierno y defender al pueblo en medios de comunicación.
De igual forma, propuso un contacto constante con las comunidades y una colaboración estrecha con los sectores claves de la sociedad.
"ConfÃo en que, con el apoyo de los hombres y mujeres de mi partido, podremos liderar este cambio al que aspiramos", afirmó.
Francisco DomÃnguez Brito concluyó con un llamado a la acción, instando a sus compañeros a asumir con valor y determinación el desafÃo de dirigir el partido hacia una contundente victoria, para gloria de la República Dominicana.
En su carrera, DomÃnguez Brito se desempeñó como Fiscal del Distrito Nacional, Procurador de la República en dos ocasiones; Senador por Santiago; Ministro de Trabajo y Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.