Banner CORAASAN

La boleta electoral con 21 caras de Abinader aterroriza a la oposición

Foto caras de candidatos presidenciales 2024SANTIAGO.- El Presidente Luis Abinader, el líder político que más se parece al fallecido estadista Joaquín Balaguer, en lo que respecta a sumar votos negociando con pequeños, medianos y grandes partidos, para asegurar la victoria electoral el día de los comicios, se mantiene en primer lugar de la preferencia de los electores.

El nombre del Presidente Abinader está en 21 boletas. Esa cantidad, de las 33 casillas, no dejará margen para la equivocación de sus seguidores, porque para donde mueva el marcador se encontrará con la cara del gobernante.

El ex Presidente Leonel Fernández está en cinco casillas, comenzando por su Fuerza del Pueblo (FP). Abinader comienza con su gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sólo aparece en su boleta morada. Lo mismo ocurre con Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los restantes aspirantes presidenciales, que también aparecen en las casillas de las organizaciones que los postulan, son: María Teresa Cabrera, de Frente Amplio (FA), Fulgencio Severino, de Patria para todos (PPT), Carlos Peña, Generación de Servidores (GENS), Virginia Antares, de Opción Democrática (OD), y Roque Espaillat, de Esperanza Democrática (PRD).

Los adversarios del Presidente Abinader, a los cuales se les califica como los grandes ausentes en hacerle de la oposición al gobierno del PRM, parecen que cifran sus esperanzas en una segunda vuelta electoral. Las tantas caras en la boleta presidencial, aterroriza a las organizaciones políticas de la débil oposición política.

Pero el Presidente Abinader, con un gobierno con inmensos recursos económicos y un Estado a su disposición, parece que tiene "amarrada" la segunda vuelta.