Banner CORAASAN

Ventura Camejo se reintegra máximos órganos PLD luego de llamado por Medina

Foto Ramón Ventura Camejo 2SANTIAGO.- El ex ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, se comprometió con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex jefe de Estado, Danilo Medina, con el candidato presidencial de esa entidad, Abel Martínez, el secretario general, Charlie Mariotti u otros altos dirigentes, a reintegrarse a los trabajos de los Comité Político y Central, como un soldado disciplinado, para continuar con las labores de la organización, en busca de ganar las elecciones de Mayo.

La decisión del prestigioso dirigente político se materializó, luego de ser llamado a reunión por los más altos dirigentes del PLD, los cuales se reunieron con éste en la dirección de la entidad política, en Santo Domingo.

Ventura Camejo les manifestó al ex Presidente Medina, a Mariotti, Abel Martínez u otros dirigentes del Comité Político y de diferentes niveles, que le expresaron que él le puede seguir aportando a la organización morada de la estrella amarilla, formada por Juan Bosch, su compromiso con el PLD, según una nota de prensa distribuida por el periodista Luis Céspedes Peña.

Calificó a Bosch, su maestro político, como un incansable luchador por los intereses de nuestra Patria. "Y yo, como un soldado consciente, valiente y disciplinado, me reintegro a los organismos de dirección del Partido, a los cuales pertenezco", dijo el destacado político.

Y agregó: "Servir al Partido, para servirle al pueblo". El ex ministro de Administración Pública, había renunciado a los máximos organismos de dirección del PLD, pero sin abandonar la entidad. Ventura Camejo, obediente a los lineamientos de la organización política, escuchó a los máximos dirigentes de la entidad y luego expuso sus puntos de vistas en torno al presente proceso electoral.

Desde el mismo día que Ventura Camejo renunció como miembro de los Comités Político y Central del PLD, su residencia estuvo siendo visitada por numerosos dirigentes de la entidad política, que le solicitaban reintegrarse a los trabajos de esa institución.

Considerado como un consagrado de las ideas boschista, el ex ministro decidió dejar sin efecto la postura que había asumido, luego de escuchar a dirigentes peledesístas que se lo visitaron y posteriormente la invitación de la dirección nacional morada.

Ventura Camejo es una de las figuras claves que refuerza los trabajos a favor del triunfo del candidato presidencial, Abel Martínez, quien fue uno de los que más se preocupó por la situación creada por el retiro de éste.

La información del reintegro de Ventura Camejo levantó los ánimos en las filas peledeístas, especialmente del Cibao, donde el reintegrado miembro de los Comités Político y Central del PLD, junto a otros altos dirigentes morados, trabaja por la victoria de Abel Martínez, los candidatos a senadores y diputados.