Banner CORAASAN

Abel dice la mayoría electorales votará en contra PRM

Foto Abel en haoto ViejoHATO VIEJO.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) está desesperado, al acercase el día de las elecciones municipales y no quiere que los dominicanos acudan a votar este 18 de Febrero, porque sabe que lo harán en su contra.

El líder de la oposición habló en el hogar de Marino Castro, candidato a alcalde del distrito municipal Hato Viejo, perteneciente al municipio San Antonio de Guerra.

«El PRM ha significado un desastre y andan desesperado. Este Gobierno no quiere que los dominicanos voten porque al votar, se votará en contra de un Gobierno que le ha dado la espalda al pueblo dominicano», expresó Abel Martínez.

El líder opositor dijo que esa desesperación del PRM es una muestra de que se van en mayo y, por ende, es el reflejo inicial de lo que será una victoria contundente del PLD en estas elecciones municipales.

Acompañan a Abel Martínez los miembros del Comité Político: Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD; Cristina Lizardo, candidata a senadora por la provincia Santo Domingo y Karen Ricardo, líder en Santo Domingo Este.

También están presentes los diputados Isabel de la Cruz, Franklin Martínez y Eduardo Hidalgo, este último presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Además, participaron miembros del Comité Central, altos dirigentes del PLD y líderes comunitarios de esta demarcación.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.