Banner CORAASAN

Campaña política se centra entre Germosén y Toribio en Tamboril

Foto Anyolino Germosén y Gabriel ToribioTAMBORIL.- Los tamborileños están llegando al 18, día de las elecciones municipales, con cinco de sus ciudadanos prestos a trabajar por el desarrollo del municipio aplicando sus metodologías o continuar con el progreso del cual disfrutan en la actualidad, pero con dos que la mayoría ya seleccionó, como son los casos del alcalde Anyolino Germosén, que busca su reelección apoyado por la unidad Justicia Social (JS) y el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), o el joven Gabriel Toribio, del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

En Tamboril no hubo alianza municipal entre el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP), como sucede en Santiago, el Municipio cabecero de la Provincia de Santiago, que esas organizaciones políticas presentan como candidato a Víctor Fadul, que se dice ocupa el primer lugar en el electorado.

De esa manera, los votantes contarán con cinco boletas para las candidaturas para la Alcaldía. Además del alcalde Germosén o Toribio, también están postulados Indiana Domínguez, por la Fuerza del Pueblo, el ex sindicalista Félix Manuel Pérez Capellán, del Partido Patria para Todos, y Alfredo Pérez (El Cebo), del Partido Socialista Cristiano (PSC).

Todos ellos tienen muchas ideas a favor de Tamboril. Son personas muy conocidas por los votantes, pero no como candidatos a la máxima posición política electoral. Los más conocidos son Germosén, ex miembro del Comité Central del PLD, con una gran experiencia en cargo de alcalde, revestido de una gran sagacidad en la conquista del voto.

Le sigue Toribio, hijo del ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y una de las figuras más cercanas al ex Presidente Danilo Medina, Emilio Toribio Olivo. Tanto Germosén como Toribio, mantienen una fuerte campaña en la población.

Germosén, quien parece fortalecerse en primer lugar, recibió el apoyo del presidente del Comité Municipal del PRM, Francisco Álvarez (Juan "Bo", quien se mantuvo rebelde para aceptar un acuerdo político entre el alcalde y Luis Abinader, el actual jefe de Estado, pero ya anda haciendo campaña por el alcalde.

¡Y también lo está haciendo su equipo político! La unificación de Germosén y Juan Bo, que son las dos principales figuras políticas de Tamboril, coloca al actual alcalde en la primera posición, hasta el momento. Germosén y Juan "Bo" tienen una particularidad social, que les suma votos, como son la asistencia a enfermos, velorios, familias necesitadas, vinculación de las instituciones más representativas, entre las cuales figuran las iglesias, instituciones deportivas u otras entidades sociales.

Los tres restantes, si pierden las elecciones, estarán sumando capital humano en materia política a este Municipio, una localidad que se caracteriza por escoger a personas buenas administradoras en el manejo de los recursos públicos municipales. Es importante destacar que Gabriel Toribio fue regidor en la anterior gestión del alcalde Anyolino Gernosén.