Banner CORAASAN

Lokward dice apoyó con dinero Abinader cuando era candidato presidencial

Foto Lokward 34SANTO DOMINGO.- El abogado Ángel Lockward se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que su residencia fuera allanada e incautados vehículos de su propiedad, en el marco de la operación Calamar que inició el Ministerio Público, donde el ex funcionario declaró que le dio dinero limpio suyo al entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hoy jefe de Estado, Luis Abinader Corona.

Lockward se desliga de la imputación de lavado de activo y dijo que no le dio dinero al ex candidato del PLD, Gonzalo Castillo, quien también fue apresado en este operativo.

"Yo no he lavado activo, porque el dinero que a mí me pagaron lo tengo y no he cometido delito que tenga un requerimiento previo para lavado de activo. Yo no le di dinero al Penco (Gonzalo Castillo), para que vayamos estando claros. Ustedes saben que yo me opuse al PLD durante ocho años y apoyé al presidente Abinader, de manera que si a alguien le di de mi dinero limpio, fue al presidente Abinader", dijo Lokward.

Dijo que además de las expropiaciones, al parecer que hay otro elemento envuelto en el expediente, pero no tiene conocimiento de eso. "El Pepca habla de 19 mil millones sumando otros contratos, la mayoría no tiene que ver conmigo", agregó.

Los detenidos

Por este caso, también fueron apresados en la madrugada de este domingo los ex ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.