Banner CORAASAN

Abinader hablará país este 16 Agosto desde Monumento Héroes Restauración

Foto presidente Abinader 88SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El Presidente Luis Abinader le hablará al país, este 16 de Agosto, Día de la Restauración de la República, de donde expondrá sus consideraciones relacionadas con la fecha histórica y su labor al frente del gobierno.

Se cumplen 158 años de esa gesta gloriosa. El discurso del Presidente corresponderá a sus dos años de gestión de gobierno. Hablará al país desde la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en un acto que será transmitido por estaciones radiales, televisión y periódicos digitales.

La visita fue anunciada por la gobernadora de la "Ciudad Corazón", Rosa Santos, quien dijo que por primera vez en la historia de Santiago "un presidente se dirigirá a la nación desde la provincia".

Santos explicó que el primer mandatario permanecerá en la ciudad por dos días donde estará agotando una serie de actividades, entre ellas inauguraciones de obras viales, entre otras.

El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto, agregó que los equipos de la Gobernación Provincial de Santiago y de la Presidencia trabajan en la organización del evento.

El 16 de agosto es día de fiesta nacional por conmemorarse el Día de la Restauración Dominicana, capítulo histórico en el país en el que se reafirmó la proclama independentista del 27 de febrero de 1844.

Los presidentes no están constitucionalmente obligados a dar un discurso en la referida fecha, ya que sólo es requerido cada 27 de febrero para entregarle a la Asamblea Nacional las memorias de su gestión. Los presidentes solo hablan los 16 de agosto cuando asumen el cargo en el Congreso Nacional.