Banner CORAASAN

Hipólito Martínez renuncia del PLD y “amarra” su paso con Leonel Fernández

Foto Hipólto Martínez 22SANTIAGO.- El periodista Hipólito Martínez, dirigente del Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, renunció de esa entidad disgustado por la forma que la dirección nacional dirige esa organización, y aunque no figura en su carta de renuncia hacia dónde irá, el periódico El Quisqueyano.com, tiene informaciones oficiales de que ya habló con el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, para su ingreso a esa organización política.

Martínez estará a gusto en la Fuerza del Pueblo, donde está dirigiendo la ex diputada Altagracia González, la cual formó parte de su equipo en los trabajos políticos del PLD en Cienfuegos y luego en el Distrito Municipal Santiago Oeste.

En una carta enviada al secretario general del PLD, Charlie Mariotti, el renunciante, que también es abogado, apunta que su decisión es tan definitiva como inmediata, convencido de que "el PLD ha mostrado en su cúpula dirigencial una actitud soberbia, altamente sectaria y de mala fe, contra todos aquellos miembros de la organización que no se arrodillan ante sus dictámenes".

Esas actitudes de la máxima dirigencia -añadió- diezmaron las bases partidarias, desencantaron a los dirigentes más nobles de las comunidades, enterraron la credibilidad pública y crearon una gran desconfianza en el peledeísmo.

Explicó con esas actuaciones la cúpula peledeísta engendró las causas de las derrotas electorales que ya sufrieron y que han de sufrir, puesto que renegaron del boschismo e hicieron todo lo contrario de lo que antes predicaban.

"En otras palabras, el PLD dejó de ser una organización política democrática, popular y progresista, convirtiéndose en un instrumento concentrador de la ambición desmedida de poder del círculo élite que la representa, desconectándose de los intereses legítimos de las grandes mayorías nacionales. Sencillamente, el PLD no tiene futuro en la República Dominicana", afirmó en la comunicación.

El periodista Martínez prometió que sus próximos actos políticos defenderán los mejores intereses de la nación, para realzar así "la participación democrática del pueblo dominicano y el desarrollo integral de la República Dominicana".

"He ahí su "objetivo supremo, valores y principios que ya no tienen cabida en el partido morado", afirma el renunciante Hipólito Martínez.

Agregó que en lo adelante le corresponde, "con mayor pasión y la firmeza de los triunfadores, dirigir los pasos políticos hacia el futuro para continuar construyendo un porvenir promisorio, lleno de oportunidades reales para todos los que luchan por hacer posible la actividad política con valores y principios".