Dos amigos
Banner CORAASAN

Dos amigos

Foto san Juan Evangelista

Por Luis Rafael García Dubus

- "Excúsame, pero tuve que venir ", dijo el amigo pobre.

- "Hola, ¿Qué te pasa...?" respondió el amigo rico.

- "Me han botado de la pensión, no tengo dinero... no tengo donde meterme... y como tú siempre me has dicho que si yo te necesito..."

- "¡Pero entra, hombre!" interrumpió el amigo rico, "¿Porqué no habías venido antes? Quédate aquí, mira, tengo una habitación para ti, sólo esperándote por si algún día venías. ¡Entra, entra!".

Al cabo de unos días, durante los cuales recibió atenciones y amor como nunca antes, y todo a cambio de nada, el amigo pobre le dijo al rico:

- "Mira, no es que quiera pagarte, pero quisiera hacer algo... Y desde ese día el amigo pobre comenzó a servir al rico. Pero, no como una exigencia, sino como un deseo natural que brotó de un corazón agradecido.

Dice el Señor Jesús hoy sus últimas instrucciones:
"Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado"

Solo podrá descubrirse a sí mismo como el amigo pobre, y a Jesucristo como el amigo rico, si ha percibido y experimentado el amor particular que tiene Dios por usted.

Surgirá en mí el deseo del amigo pobre, "yo quiero hacer algo" y ese "algo" no es otra cosa que AMAR al que tengo cerca igual que Él me ha amado".

Es por eso que la gran noticia que deberíamos anunciar los que hemos tenido la dicha de descubrirla, es ésta:

"DIOS LO AMA A USTED INCONDICIONALMENTE
Y SIN PEDIRLE NADA A CAMBIO."

Esto es lo único que puede concederle a usted el poder ser feliz, tener PAZ... y AMAR.

Cristo dijo: "Cada vez que lo hicieron con uno de mis humildes hermanos, conmigo lo hicieron". Y dice Teresa de Calcuta: "Es a Él a quien amamos en cada pobre, y cada ser humano en la tierra es pobre en algún aspecto".

Y termina diciendo algo que desearía resaltar lo más posible, puesto que lo considero como una guía para cada persona con el deseo sincero de ser cristiano: "nuestra jornada diaria está compuesta de 24 horas con Jesús"

LA PREGUNTA DE HOY

¿QUÉ QUIERE DECIR QUE DIOS ME AMA?

Significa que lo acepta tal como es, que lo comprende, que lo respeta, que lo acoge, que lo escucha, que lo protege... Y todo esto sin límites ni exigencias.

Es lo que el amigo pobre percibió que hacía con él su amigo rico. Su respuesta fue un deseo de hacer algo por él COMO UNA RESPUESTA a ese AMOR.

El amor del hombre a Dios es siempre una respuesta, y lo único que importa es un corazón agradecido que sirve con amor.

Acerca del evangelio de San Juan 13, 31-33.34-35