Banner CORAASAN

El arte y la cultura florecen en Pimentel

Foto Arte se destaca en Pimental 7NUEVA YORK.- En un vibrante despliegue de creatividad y cultura, el Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero (CCFNC) y La YARD Foundation llevaron a cabo un exitoso taller de pintura infantil, guiado por el reconocido maestro Amaurys Reyes y el artista Remy Ulloa.

Este evento, realizado en sinergia con la comunidad local, demostró el compromiso de los organizadores, el CCFNC y Yini A. Rodríguez Díaz, en promover la cultura tanto en Nueva York como en la República Dominicana.

Nolagko Nolasco, presidente del CCFNC, y Yini A. Rodríguez Díaz, presidente de YARD Foundation, dieron una cálida bienvenida a los niños participantes, quienes llenaron el ambiente con su entusiasmo y creatividad. Los pequeños artistas exploraron sus habilidades pictóricas bajo la experta guía de Reyes y Ulloa, culminando el taller con la creación de coloridas obras de arte. Al finalizar, los niños disfrutaron de un delicioso refrigerio y recibieron orgullosamente sus Certificados de Participación en el Taller "Explorando tu Creatividad".

El CCFNC también organizó un taller de Escritura Creativa a cargo de la escritora Elena Ramos, en el que participaron decena de niños del municipio de Pimentel.

Durante dos días la Comunidad Literaria Taocuántica y la Universidad Autónoma de Santo Domingo reconocieron la labor literaria de la escritora Reina Lissette Ramírez, y del escritor, músico y dramaturgo Ángel Concepción (Yeyé). Yini A. Rodríguez Díaz, Amaurys Reyes y Remy Ulloa estuvieron presentes en el reconocimiento a Concepción, quien fue aplaudido por su destacada labor en el teatro y la cultura. Escritores y poetas dominicanos analizaron y celebraron los valiosos aportes de Ramírez y Concepción.

La jornada cultural en Pimentel no solo resaltó el talento y la sensibilidad artística de los niños, sino también reafirmó el compromiso de Nolasco y Rodríguez Díaz con la promoción de la cultura, tanto en la diáspora como en su tierra.

En un vibrante despliegue de creatividad y cultura, el Centro Cultural Francisco Nolasco Cordero (CCFNC) y La YARD Foundation llevaron a cabo un exitoso taller de pintura infantil, guiado por el reconocido maestro Amaurys Reyes y el artista Remy Ulloa. Este evento, realizado en sinergia con la comunidad local, demostró el compromiso de los organizadores, Nolagko Nolasco y Yini A. Rodríguez Díaz, en promover la cultura tanto en Nueva York como en la República Dominicana.

La jornada cultural en Pimentel no solo resaltó el talento y la sensibilidad artística de los niños, sino también reafirmó el compromiso de Nolasco y Rodríguez Díaz con la promoción de la cultura, tanto en la diáspora como en su tierra natal.