Banner CORAASAN

Abinader llegó a Colombia para participar toma posesión Presidente Petro

Foto Presidente Abinader en ColombiaCOLOMBIA.- - El Presidente Luis Abinader llegó la tarde del sábado, para participar en los actos de toma de posesión de su homólogo, Gustavo Petro, a realizarse este domingo.

A su arribo por el Aeropuerto Militar CATAM, el mandatario dominicano dijo sentirse muy contento por su visita para la toma de posesión de Petro y la despedida de Iván Duque.

"Venir aquí, a otro hermano país latinoamericano, es celebrar nuestra democracia, la democracia que cada vez está avanzando y confirmada en todos nuestros países latinoamericanos", puntualizó el Presidente Abinader.

Agregó que se trata de una fiesta de la democracia, y es lo que fue a celebrar en el día de hoy y mañana durante la toma de posesión de Petro.

Recordó que a Colombia y República Dominicana les unen muchos lazos de amistad, turismo y comercio, los cuales espera continúen afianzándose.

"Lo que espero es seguir afianzando, seguir aumentando todos esos lazos que históricamente nos unen, y que en el día de hoy estamos desarrollando y que de seguro vamos a avanzar más", indicó el Presidente Abinader.

El mandatario dominicano llegó acompañado de su hija Esther; el canciller, Roberto Álvarez; el subdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), general Jimmy Arias, ERD; y los asistentes del gobernante, Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo.