Banner CORAASAN

Cónsul general de RD en Italia firma acuerdo con Asociación USEI-APS

Foto cónsul de RD en Italia firma acuedoPor Roberto Pérez

SAVONA-ITALIA.- El Consulado de la República Dominicana, en la persona del cónsul general, Nelson Carela Luna, con el objetivo de desarrollar nuevas relaciones con las diversas asociaciones del territorio de Liguria, se reúne en la ciudad de Savona la Asociación USEI-APS (Unión de Ecuatorianos en Italia-APS).

De hecho, esta reunión con la asociación y sus representantes tiene como objetivo afirmar y acercar el Consulado a los ciudadanos dominicanos residentes en la Provincia de Savona y alrededores, específicamente el Consulado pretende acercar los servicios a la sede de la asociación a través de un mostrador dedicado con el patrocinio del Municipio de Savona.

Durante la reunión, Antonio García, presidente de la USEI, abrió las puertas de la asociación que él dirige para cualquier actividad en beneficio de los ciudadanos dominicanos, además, aprovechando la ocasión, informó a los presentes de los servicios que ofrece la asociación para todos los ciudadanos.
SEGNALA QUESTO ANNUNCIO

Por su parte, el Cónsul General, Carela, agradeció a García, Presidente de la asociación por la apertura de los espacios, por el encuentro y trajo saludos del Presidente de la República Dominicana Luis Abinader, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez a todos los presentes, con especial atención y cariño a los ciudadanos dominicanos.

De hecho, otro de los objetivos de este encuentro fue conocer de primera mano a los ciudadanos dominicanos residentes en la Provincia de Savona y sus alrededores, de hecho se les brindó un espacio para compartir sobre los servicios que ofrecerá el consulado en la sede de la USI., en concreto, podemos citar, expedición de pasaportes, poderes, inscripción de nacimiento y con especial atención al acompañamiento que realiza el Consulado hacia los ciudadanos en estado de vulnerabilidad, los menores seguidos por los servicios sociales y los que se encuentran en situación de arcas del distrito.

Este mismo día en horas de la manana, el Cónsul Nelsòn Carela, junto a la delegación consular dominicana, integrada por Carlos Girón, Vicecónsul y David Pazmiño, Consejero del Cónsul, encontraron al doctor Enrico Gulloti, Prefecto, Dott.sa. Alessandra Simone, Jefe de la Policía , y al primer ciudadano Marco Russo, Alcalde de la ciudad, la visita de cortesía es para fortalecer los lazos de amistad, y al mismo tiempo poder unir sinergias para colaborar en beneficio de las dos poblaciones.

La firma de la inauguración fue a las 15h en la sede de la Asociación USEI. La particularidad de esta Oficina consular, es que los ciudadanos dominicanos ya no tendrán que desplazarse hasta Génova para realizar los trámites consulares sino que el servicio consular se realizará a pleno rendimiento en la citada oficina. La oficina consular estará activa los tres sábados del mes de 9.00 a 15.00 horas, es el último viernes de cada mes, siempre a la misma hora. Para información 010 566 095

Esta iniciativa es parte de un programa promovido y desarrollado por el Cónsul Carela ya iniciado en otras partes de su competencia, incluyendo Olbia, Parma, La Spezia.

El cónsul Carela a través de actividades como estas quieren contribuir y fortalecer el vínculo con sus ciudadanos, mejorar su condición social y afirmar la hermandad latinoamericana en Italia.