Banner CORAASAN

Primer ministro Haití Ariel Henry formó nuevo gabinete para crisis

Foto Ariel HenryPUERTO PRÍNCIPE.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, informó de la formación de un nuevo gabinete ministerial, con la finalidad de lograr soluciones a muchos de los problemas que tiene su nación.
Henry aseguró en su cuenta de twitter, que con la instalación de un nuevo gobierno, está entrando en una nueva etapa decisiva.

Creando así "un ambiente seguro y estable", propicio para la organización de consultas populares.
Avec l'installation d'un nouveau gouvernement, nous abordons une nouvelle étape décisive de la période intérimaire. Je n'apprends rien à personne en disant que l'une des

El medio de comunicación haitiano Haití24, registra que Ricard Pierre, una figura importante del Sector Democrático y Popular, sustituye a Simon Dieuseul Desras en el Ministerio de Planificación y Cooperación Exterior.

El ciudadano Charlot Brédy ocupa su cargo en el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Rosemond Pradel, secretario general de FUSION, es nombrado ministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

El ciudadano Berto Dorcé es nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública. La ciudadana Nesmy es nombrada Ministra de Educación Nacional y Formación Profesional.

La ciudadana Alix Larsen es nombrada ministra de Salud Pública y Población. El ciudadano Raymonde Vital es nombrado ministro de Juventud, Deportes y Acción Cívica. El ciudadano Odney Pierre Ricot es nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Aún no se ha designado oficialmente a ninguna persona para encabezar los Ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Medio Ambiente, Interior y Gobierno Local, Defensa, haitianos residentes en el extranjero y el Ministerio de la Condición de la Mujer y los Derechos de la Mujer.