Banner CORAASAN

Luis Vargas es único pilar de bachatas sin Casandra ni Soberano

Foto Luis VargasNueva York, EE.UU (Escrito por Luis Henríquez).- El legendario bachatero Luis Vargas saborea su nominación a la premiación más importante de República Dominicana en la categoría "Bachatero del Año" siendo El Rey Supremo el único pilar de la bachata que no cuenta con un Premio Casandra y tampoco con un Soberano.

En el año 1998 Luis Vargas arrasó en toda la República Dominicana con la producción "Volvió el Dolor", de la cual todos los temas fueron éxitos y en dicha ocasión Luis no fue premiado, pero tampoco con el disco "Loco de Amor" que es un himno y que todas sus canciones alcanzaron un éxito total dentro y fuera del país, para aquella ocasión no fue tomado en cuenta.

Estás son solo dos de las ocasiones en que este artista oriundo de Santa María logró trascendencia radial, pegada y proyección internacional, no solo de él como exponente sino también de la bachata.

En la actualidad Vargas se mantiene realizando giras internacionales y teniendo presencia activa en eventos multitudinarios en Estados Unidos, República Dominicana y Europa, es decir su carrera continúa en ascenso y creo que esta es la mejor ocasión para valorar en su justa dimensión sus logros, su talento musical y su trayectoria artística.

Luis Vargas ha sido fuente de inspiración para otros exponentes y ha servido para abrir puertas a otros artistas de la línea noroeste, desde donde se han desprendido los exponentes más sólidos y sobresalientes de la bachata.