Banner CORAASAN

Un país rico en tierras y pobre en producción

Foto Editorial El QuisqueyanoLa República Dominicana es una de las naciones de América Latina que tiene mejores tierras, pero muy pobre en materia de producción agrícola, debido a que el gobierno mantiene a los técnicos más calificados laborando fuera de su área, además del poco apoyo a los productores.

Muchas personas se preguntan por qué el Presidente Luis Abinader tiene al ingeniero agrónomo Eligio Jáquez, como embajador en Estados Unidos, cuando debería tenerlo como ministro de Agricultura.

Pero no es sólo Jáquez que está fuera de su área, sino una gran cantidad de técnicos agrícolas. Y el resultado, como es natural, es que vivimos en un país donde hay que pagar 45 pesos por un ají, 40 pesos por un platanito, 75 pesos por un aguacatico, 30 pesos por una libra de batata y así la lista de productos caros.

El gobierno apuesta a la incapacidad productiva. Todos los productos agropecuarios están a precios fuera de los bolsillos de los pobres.

¡No sabemos quién del más allá se prestaría para acompañar al Presidente Luis Abinader, que busca la reelección, porque dudamos que sea un santo!

A los altísimos precios de los productos agropecuarios, se les suman los de la construcción, como el cemento, la varilla, el block, zinc y otros materiales.

Los apartamentos que durante el gobierno de Danilo Medina costaban 2 millones de pesos, hoy valen cuatro, 100 por ciento más en sus costos.

Pensamos que el Presidente Abinader debería analizar bien su intención de continuar en el poder, porque le será muy difícil lograrlo con tantos funcionarios sin apoyo de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y tanto rechazo de parte de la población, que ya no aguanta la carestía de los precios y los elevados impuestos al consumo.

¡Es tiempo de terminar con este problema!Foto Editorial El Quisqueyano