Banner CORAASAN

MOPC cita programa circulación vehicular carretera Barahona-Enriquillo

Foto Carretera OPSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció la programación de cierre y apertura al tránsito vehicular en el tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, que se aplica a partir de este jueves 28 de los corrientes, a fin de continuar con los trabajos para solucionar los deslizamientos que se han producido allí.

El viceministro de Coordinación Regional de MOPC, ingeniero Mélito Santana Rincón, explicó que los horarios a regir serán los siguientes: De 6:00 a 9:00 de la mañana se dará apertura del tránsito controlado; de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía habrá cierre total del tránsito.

Entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde nuevamente será permitido el tránsito, mientras que en el espacio de 2:00 a 5:00 de la tarde se volverá a cerrar de manera total para reanudar los trabajos.

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la noche volverá a permitirse el tránsito. A partir de ahí y hasta el amanecer no se permitirá la circulación de vehículos por ese trayecto, ubicado entre los kilómetros 22 y 23 de la carretera Barahona-Enriquillo, en los alrededores de la comunidad de La Ciénaga.

Efectivos de la Digessett, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) tendrán a su cargo hacer cumplir el programa de cierre de apertura de la vía a la altura de ese tramo.

Los derrumbes en ese tramo de la carretera han provocado situaciones de incomunicación a distintas poblaciones, como Pedernales, Enriquillo, Juancho, Oviedo, Los Cocos, Paraíso, entre otros.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores y viajeros que se desplazan por esa vía, por los inconvenientes que les causan estos trabajos, pero que a fin de cuenta buscan llevar soluciones y mejoría en el libre flujo vehicular.