Gerente EDENORTE dice le está ahorrando al Estado 26 mil millones de pesos
Banner CORAASAN

Gerente EDENORTE dice le está ahorrando al Estado 26 mil millones de pesos

Foto director EDENORTE y personal canal 55SANTIAGO.- El gerente general de EDENORTE, Andrés Cueto, que participó en la Tertulia 55, dijo que "le estamos ahorrando 26,000 millones de pesos al Estado Dominicano, pero desde que llegamos a la dirección de esa entidad, la cual consumía 2,000 millones de pesos mensuales, en nómina se logró un ahorro de 22 millones".
¨Estamos haciendo una revisión masiva de la carga fija, para lograr 24 horas de luz¨, destacó Cueto.

"Hoy EDENORTE tiene un déficit de más de 500,000 mil medidores, debido al monopolio que existía varios años atrás en la entidad", indicó el funcionario.

En otro orden, en relación a los destinos turísticos, especialmente el colapso de Puerto Plata, Cueto precisó que "desde el punto de vista eléctrico, ya iluminamos la ciudad, la misma está lista de cara al futuro".

Agregó que "iluminamos también a Cotuí completo y todo lo relacionado al desarrollo turístico".

Con relación a Santiago, dijo que se iluminó en conjunto con ASECENSA todo el centro histórico, además el puente hermanos Patiño y los barrios de toda la ciudad corazón.

En otro ámbito, con respecto a las aspiraciones a la Alcaldía de Santiago, dijo que "no puedo poner la carreta delante de los bueyes. Hay tiempo para todo, ahora mi compromiso es cumplir con mi rol como gerente de EDENORTE, donde no voy a defraudar al primer mandatario Luis Abinader por escogerme para esta posición".