Banner CORAASAN

Ministro Interior y Policía destaca avances políticas sociales del gobierno Abinader

Foto Chú Vásquez arzobispo Héctor Rodríguez y otrosSANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), expuso a la Conferencia del Episcopado Dominicano los avances y logros de las políticas públicas relativas a consolidar la paz social en la República Dominicana, bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.

Durante la Asamblea Plenaria número 62, la entidad rectora de la Iglesia Católica recibió la visita del funcionario, del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta y del comisionado para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, Luis García.

Vásquez Martínez destacó que estos esfuerzos y la implementación de programas de corte social, aunado a una articulación nunca antes vista en el combate a la criminalidad por parte de las agencias de la seguridad ciudadana del Estado, han permitido que la República Dominicana siga como un atractivo destino para inversiones, turismo y residencia permanente.

Director de Policía y comisionado de reforma citan logros en la transformación del cuerpo de orden

De su lado, el director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta, expresó su satisfacción de ver que marchan en el camino correcto y destacó que en sus 38 años de carrera policial, nunca la institución que dirige había sentido un compromiso como el que ha mostrado Abinader con brindar a la nación dominicana una policía nacional a la altura de lo que demanda la sociedad actual. Mientras tanto, el Comisionado para la Reforma y Transformación del Estado, Luis García, hizo una breve reseña de aspectos de la nueva gobernanza dentro de la Policía Nacional orientados a una mayor tecnificación y profesionalización de la carrera policial.

Al finalizar las distintas exposiciones, el presidente de la Asamblea, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, arzobispo Metropolitano de Santiago, expresó: "Notamos que la reforma y transformación marcha sin prisas pero sin pausas", elogiando los avances de la misma.

De manera similar reaccionó el arzobispo Metropolitano, monseñor Francisco Acosta Ozoria, quien felicitó el compromiso mostrado por el ministro Vázquez ante un tema de tan alta importancia para los dominicanos.

Por su lado, el monseñor Ramón Alfredo Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, destacó que ha visto un cambio positivo en la paz social de la provincia y una mayor participación de la Policía Nacional junto a la comunidad.